El capitán Aristemuño dice adiós al Aparejadores
Finalmente, Ikifusi Matamu disputará esta temporada en el club burgalés | El 11 de septiembre la FER dará a conocer definitivamente el comienzo de la competición de la División de Honor masculina
Juan Aristemuño no jugará en la temporada 2020/2021 en el Aparejadores Rugby Club de Burgos. Su salida llevaba días en el ambiente y esta semana se hace oficial.
Publicidad
Juan Aristemuño se ha ganado un hueco importante en la historia del Rugby Burgales. Después de cinco temporadas consecutivas vistiendo la camiseta gualdinegra, el equipo de San Amaro dice adiós al que ha sido su capitán los últimos años.
Nació hace 34 años en la ciudad argentina de Tres Arroyos, al sur de la provincia de Buenos Aires. Desde niño empezó a jugar a rugby en el Club Cazadores, llegando a competir en la máxima categoría y formando parte de la selección regional.
Siempre ha jugado en la tercera línea y con 25 años decidió dar el salto a Europa. Su primer club fue La Vila, de Villajoyosa (Alicante); después recaló en el Belenos (Asturias) y en la campaña 2015-2016 fichó por el Aparejadores de Burgos.
El jugador argentino cierra así una etapa de cinco fructíferas temporadas en las que ha sido pieza importante en la historia reciente y éxitos del Club Universitario, destacando el ascenso a división de Honor en la temporada 2017-2018 , tras tres años a las puertas.
Publicidad
Desde su llegada, Juan fue poco a poco haciéndose líder de éste equipo y un ejemplo para sus compañeros en términos de esfuerzo, responsabilidad y comunicación.
Desde el Aparejadores Rugby Burgos le agradecen su compromiso y profesionalidad durante estos cinco años y le desean mucha suerte en el futuro personal y profesional.
Por todo ello, el club contempla hacer un homenaje a Juan Aristemuño al principio de la liga en el campo de Rugby de San Amaro.
En otro orden de cosas, el club ha comunicado que, si bien hace unas semanas comunicaba la no renovación del jugador samoano Ikifusi Matamu, ante la imposibilidad actual de viajar de vuelta a su país, el club ha llegado a un acuerdo con el jugador para continuar con sus servicios durante esta nueva temporada, al menos hasta que se desbloque y resuelva su situación de repatriación.
Publicidad
De esta forma el segunda línea Ikfusi reforzará la línea de 'touch', que quedará conformada con Johan Wagenaar, Len Ascroft, Augusto Sarmiento y Juan Pablo Guido.
Inicio de competición
El próximo viernes 11 de septiembre de 2020 la FER dará a conocer definitivamente el comienzo de la competición de la División de Honor masculina.
A causa de la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus se contempla el segundo escenario propuesto, es decir, para el 11 de octubre, programado en principio para el 20 de septiembre.
En función de estas fechas, se iniciarán con cinco semanas de antelación los entrenamientos en el campo de San Amaro, exclusivamente para el equipo de División de Honor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión