Los corredores burgaleses vuelven a estar convocados por una buena causa en la carrera de Bricomart

Organizadores y patrocinadores de la carrera/AIA
Organizadores y patrocinadores de la carrera / AIA

La Asociación Burgalesa de Afectados por el Déficit de Atención con o sin Hipercatividad (ABUDAH) ha organizado el 10 de marzo la primera carrera solidaria por el TDAH

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La mezcla de deportes y solidaridad siempre da buen resultado. Por ellos, el próximo domingo, 10 de marzo, se desarrollará en Burgos la primera carrera TDAH Bricomart Burgos. Dará comienzo a las 10:00 horas desde Bricomart (calle Laredo) y finalizará en la calle Comendadores en la sede de la Asociación Burgalesa de Afectados por el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (ABUDAH). Tras la conclusión de la carrera absoluta, comenzará la de los más pequeños en las inmediaciones del antiguo Hospital Mlitar.

El recorrido será de 6 o 10 kilómetros será una forma de dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), de «dar a conocer este trastorno para que la gente pueda comprenderlo mejor y no cause tantos problemas en la etapa adulta», ha explicado Sonia Barbero vicepresidenta de ABUDAH, que actualmente atiende a 156 familias en la ciudad. Según ha continuado explicando Leandro Jiménez, organizador de la prueba, un 6,6% de los niños sufren de TDAH en la actualidad.

Las inscripciones para las pruebas -tanto infantil como absoluta- se pueden realizar a través de la página www.rs-sport.es/inscripciones hasta el día 5 de marzo, por un precio de 10 euros. Son ya 500 los corredores solidarios en total. La organización ha establecido un máximo de participantes de 700 adultos y 300 niños.

Camiseta firmada por Jesús Gómez
Camiseta firmada por Jesús Gómez / AIA

Entre las caras conocidas destacadas del mundo del deporte burgalés que ya aparecen en la lista de inscritos, se encuentra Pablo Sánchez -que sufre TDAH-, aunque no ha podido confirmar su asistencia. Jesús Gómez, campeón de España de 1500, no acudirá, pero ha brindado su apoyo a la asociación con una camiseta firmada que se sorteará entre los participantes.

Además, para facilitar los desplazamientos de los participantes existirá un servicio de autobuses tanto en el inicio como en la llegada de la prueba. Y el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la organización las duchas del polideportivo de San Amaro.