El UBU Colina Clinic, ante un reto histórico

El UBU Colina Clinic, ante un reto histórico

El conjunto burgalés tiene en su mano meterse en el play off por el título en su primera temporada en la máxima categoría | El Cisneros se jugará la permanencia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Solo los más optimistas soñaban con un final de temporada como este. El UBU Colina Clinic tiene en su mano meterse en el play off por el título en su primera aventura en la máxima categoría del rugby español. Las cuentas están claras. El conjunto burgalés tiene la opción en su mano y si gana mañana (12:30 horas) al Cisneros en San Amaro, certificará su clasificación. Si no gana, habrá que esperar a ver qué hace la Santboiana, que también tiene opciones.

La agónica victoria del pasado fin de semana frente al Gernika ha permitido a los burgaleses llegar a la última jornada siendo acreedores de la sexta plaza de la clasificación, la última que da acceso al play off. El simple hecho de llegar a esta última jornada con opciones ya es un premio para un equipo que en su debut en División de Honor ya ha dajeado muestras de gran hacer. Así, la clasificación para el play off sería la guinda perfecta a una temporada histórica y un regalo ideal para la afición, que volverá a congregarse en torno a su equipo en San Amaro.

Eso sí, el reto, como viene siendo habitual, no será fácil. No en vano, el Cisneros llegará a Burgos con la permanencia en juego. El conjunto madrileño no tiene garantizada la salvación y una derrota podría suponer un golpe casi definitivo para ellos.

Además, los técnicos locales volverán a verse obligados a hacer encaje de bolillos a la vista de las sensibles ausencias que acumula el equipo. No estarán seguro Todd Doolan, Santi Salas ni Diego Carvajales, que arrastran diferentes lesiones. La parte positiva es la recuperación de Len Ascroft y Facundo Salas y la vuelta de los internacionales sub-20 Molinero y Sirvent.