El UBU Colina Clinic busca su particular revancha ante La Vila

El UBU Colina Clinic no pudo con el Alcobendas en su debut en División de Honor. /IAC
El UBU Colina Clinic no pudo con el Alcobendas en su debut en División de Honor. / IAC

Tras un buen debut en División de Honor, el cuadro burgalés visita mañana a La Vila (12:30 horas) con el objetivo de resarcirse del frustrado ascenso de la temporada 2016/2017

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Sin tiempo para recuperarse de la derrota en el último minuto en casa ante Alcobendas, pero con el orgullo intacto tras poner contra las cuerdas a uno de los 'gallitos' de la Liga Heineken, los jugadores del UBU Colina Clinic viajarán mañana hasta tierras alicantinas para enfrentarse al equipo de La Vila en el campo del Pantano.

Fue allí, hace 15 meses, cuando se escribió el que quizá sea el capítulo más amargo de la historia reciente del Aparejadores Rugby. Una patada convertida por Matías Jara daba el ascenso a La Vila y privaba del sueño de División de Honor al conjunto burgalés. Un sueño que, eso sí, tan sólo se retrasó una temporada. Y es que, pese a la amargura de aquel día, la derrota sirvió para que el UBU Colina Clinic sentara las bases de un proyecto más profesional. Un proyecto que al fin está en el lugar que se merece.

A pesar de que algunos jugadores del conjunto burgalés acabaron tocados el partido de la semana pasada ante Alcobendas, todos han podido recuperarse a tiempo, a excepción del burgalés Rubens Domínguez. Lohan Potgieter, por su parte, ya ha empezado a entrenar esta semana tras las molestias en la rodilla que le impidieron ponerse de corto frente al Alcobendas, pero finalmente no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Las únicas novedades en la convocatoria son la inclusión del burgalés Eduardo Obregón (Ciru) por Andrés Caballero, baja por motivos laborales, y la inclusión de Sergio Molinero, que no estuvo ante Alcobendas al estar convocado con la selección española sub20, y que sustituye a Domínguez.

Por su parte, el CR La Vila llega al partido con la moral por las nubes tras dar la sorpresa en el Central Universitario de Madrid al imponerse con efectividad ante el Complutense Cisneros. Es un equipo que en su casa se hace muy fuerte y espera que el intenso calor que habrá en tierras alicantinas a la hora del partido les sea beneficioso

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos