Liga Heineken

El UBU Colina Clinic busca la revancha ante el Hernani

Imagen del último partido de 2018 en San Amaro/César Ceinos
Imagen del último partido de 2018 en San Amaro / César Ceinos

El público de San Amaro volverá a disfrutar del juego del UBU Colina Clinic este domingo a las 12:30 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El UBU Colina Clinic comenzó 2019 con muy buen pie. Ahora solo falta seguir por el buen camino -y no perder el rumbo- para ir afianzando el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del rugby español. Una meta realista a estas alturas de la temporada y no tan lejana para el equipo burgalés. Para conseguir este final feliz, el equipo debe continuar puntuando. Una nueva oportunidad de hacerlo se presenta este domingo a las 12:30 en San Amaro. Llega el segundo asalto para el UBU Colina Clinic este años, el que le enfrenta al Hernani.

Para este duelo, la plantilla de Martín y González cuentan con todos los efectivos del equipo excepción de Dani Camarero y Masuyama. Sin embargo, llegan a tiempo para el partido Carvajales, Pisapia y Ascroft-Leigh, que han estado concentrados hasta el jueves con la Selección Española. Además, los que vuelven a la convocatoria tras haber sido baja, son Jorge Fuente y Todd Doolan que arrastraban molestias y no jugaron contra el Independiente de Santander. Santi Salas también regresa tras haberse perdido el último partido disputado.

Capítulo aparte merece Emiliano Calle. El apertura ha puesto punto final en su andadura en el UBU Colina Clinic para continuar su carrera deportiva en el Sales Sharks inglés. Sin duda, será una baja más que notable para los gualdinegros que con toda seguridad quedará bien cubierta por Sirvent.

Por lo tanto, los 23 que conforman la convocatoria para enfrentarse al Hernani este domingo son: Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Guido, Ascroft-Leigh, Wagenaar, Aristemuño, Talalei, Snyman, Herreros, Rocaman, Sirvent, Doolan, Molinero, Salas, Bianco, Kleyhans, Domínguez y López.

El equipo que tendrá enfrente el UBU Colina Clinic, el Hernani, se encuentra en la décima posición en la tabla, mientras que el UBU Colina Clinic se mantiene en un meritorio séptimo. A pesar de lo que muestra la clasificación será un encuentro muy disputado al igual que lo fue el partido de ida de la primera vuelta, en el que el equipo vasco se impuso al burgalés por 8-6 en el marcador.

La séptima posición del UBU Colina Clinic en la clasificación les deja a un solo punto del Independiente de Santander, en sexta posición. Puesto que aseguraría a los burgaleses al final de la temporada, además de la permanencia, la certeza de jugar la fase previa del play off.