Liga Heineken

El UBU Colina Clinic busca la gloria en Ordizia

El UBU Colina Clinic ha hecho historia en su primera participación en la Liga Heineken. /GIT
El UBU Colina Clinic ha hecho historia en su primera participación en la Liga Heineken. / GIT

El conjunto gualdinegro visitará mañana (12 horas) al Ampo Ordizia en busca de un puesto en la semifinal por el título de liga tras una temporada para enmarcar

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El UBU Colina Clinic intentará a partir de mañana poner la guinda a una temporada para enmarcar. El cuadro gualdinegro visitará el campo de Altamira, donde se enfrentará al Ampo Ordizia en los cuartos de final del play off por el título de liga.

Hace menos de un año, el equipo burgalés sellaba su ascenso a la máxima categoría del rugby español. En aquel momento, pocos podían prever que los hombres de David Martín y Álvaro González superarían con tan buena nota su primera aventra en la División de Honor. Sin emabrgo, ahí están, jugando el play off por el título.

La última victoria de la temporada, cosechada hace ya tres semanas frente al Cisneros, permitió al conjunto burgalés finalizar la temporada regular en quinta posición, emparejándole de esta forma con el Ampo Ordizia, un rival al que los burgaleses ya han ganado esta temporada. El pasado mes de febrero, el UBU Colina Clinic se alzó con la victoria en Altamira, consolidando así la buena trayectoria que venía demostrando.

Sea como fuere, ese choque, y el de la primera vuelta, que cayó de lado del cojunto vasco, son historia. El contexto ahora es bien distinto, puesto que en juego hay una plaza en la semifinal por el título, en la que ya espera El Salvador. Quien gane mañana, se verá las caras con el equipo vallisoletano.

Para la disputa de este histórico duelo, los técnicos del UBU Colina Clinic podrán echar mano de toda la plantilla, salvo los lesionados Todd Doolan, Diego Carvajales y Santi Salas, que ya se perdieron el último encuentro de la temporada regular.