El UBU Colina Clinic buscará la primera victoria ante su afición

El UBU Colina Clinic buscará la primera victoria ante su afición
BC

El club burgalés intentará continuar en la senda de la victoria y dar una alegría a la afición en San Amaro

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El UBU Colina Clinic se enfrenta a su tercer partido de la Liga Heineken repleto de ánimo tras su primera victoria en la élite ante el Club Rugby La Vilay, ahora, se dispone a conseguir la primera ante su público, en San Amaro. Será este domingo a partir de las 12:15 horas. Además de su victoria la pasada semana, cabe recordar que debutaron en la categoría con una derrota ante el Alcobendas.

Este tercer enfrentamiento se produce contra el Independiente Rugby Club de Santander, el cuarto clasificado de la temporada pasada en la categoría. Un enfrentamiento que puede servir para medir, definitivamente, el nivel en el que están los burgaleses en el comienzo de temporada.

El club burgalés ha contado con varias ausencias en los entrenamientos de esta semana. Calle y Ascroft han estado concentrados con la selección española y tampoco han entrenado otros efectivos que sufren molestias como Camarero, Bianco y Domínguez. Por otro lado, volverá a la convocatoria Andrés Caballero, ausente en la anterior por motivos laborales.

El técnico Álvaro González podrá contar, así, en la línea de tres cuartos con  Herreros, Rocamán, Molinero, Calle, González, Kleynhans, Potgieter, Sirvent, Salas y Masuyama y en la delantera con Van den Berg, Fuente, Pisappia, González, Carvajales, Caballero, Guido, Wagenaar, Ascroft, Africa, Snyman, Talalelei y Juan Aristemuño.

Por su parte, el Independiente Rugby Club llega a San Amaro empatado a cinco puntos con el UBU Colina Clinic, ya que se alzó con la victoria en la primera jornada venciendo a domicilio al Gernika, mientras que la semana pasada cayó derrotado en Las Terrazas frente al Alcobendas. Además, tiene disponibles a todo el plantel.

Cabe reseñar que los burgaleses se enfrentan a esta tercera cita en la Liga Heineken «tranquilos» a pesar de la acusación de alineación indebida en el partido de la segunda jornada que les enfrentó ante el Club Rugby La Vila. El club alicantino ha solicitado a la Federación Española de Rugby que se les dé el encuentro por ganado por 7-0, ya que durante 38 segundos el UBU Colina tuvo 15 jugadores sobre el terreno de juego en un momento en el que Juan Aristemuño había sido expulsado, y por lo tanto, el equipo debería haber contado solo con 14. Ahora falta conocer la decisión de la Federación.

Más información

 

Fotos

Vídeos