Liga Heineken

El UBU Colina Clinic buscará despedir a Moli con una victoria ante la Santboiana

Imagen del partido de ida/BC
Imagen del partido de ida / BC

Moli Talalelei abandonará el UBU Colina Clinic tras disputar el partido ante la Santboiana este domingo en San Amaro

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El rugby vuelve a San Amaro este domingo a las 12:45 horas. Frente al UBU Colina Clinic, un rival directo, la Santboiana. El equipo catalán llega a la capital burgalesa un puesto por delante del equipo local. Séptimos los de Burgos y en sexta posición los catalanes, que están instalados en el último puesto de disputa del play off para poder pelear por el título de Liga Heineken. Por tanto, se prevé un encuentro igualado sobre todo, teniendo en cuenta el resultado del choque de ida en el que el cuadro burgalés cayó por 37-29.

Ambos conjuntos llegan al encuentro para recuperar el ritmo de competición tras el parón por los compromisos de las selecciones. Parón que el UBU Colina Clinic aprovechó para jugar el partido aplazado contra el VRAC Quesos Entrepinares que se saldó con la victoria del visitante en San Amaro.

Por otro lado, este será el último encuentro que disputará Talalelei Moli con los Goldblacks. El delantero samoano regresará a su paíspor motivos familiares, pero antes quiere deleitar a la afición burgalesa con una úlitma haka que significaría una victoria ante la Santboiana.

David Martín y Álvaro González tampoco podrá contar con Wagenaar. De este modo, estarán en la convocatoria Van der Berg, Carvajales, Pisapia, Pedro González, Fuente y Caballero. En segunda línea, Guido, Ascroft y Colina. El tercera línea, Aristemuño, Talalelei, Snyman, Africa. La completan en tres cuartos, Herreros, Rocaman, Doolan, Sirvent, Facundo y Santiago Salas, Bianco, Kleyhans, Molinero, López y Camarero.