El UBU Colina Clinic comienza a vivir su sueño

La plantilla del UBU Colina Clinic posa junto al cuerpo técnico, la directiva del equipo, el alcalde, Javier Lacalle, y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente./CC
La plantilla del UBU Colina Clinic posa junto al cuerpo técnico, la directiva del equipo, el alcalde, Javier Lacalle, y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente. / CC

El equipo de rugby, que debuta este sábado en la División de Honor, defenderá la bandera del «burgalesismo y de la honradez»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El balón oval ya está preparado para la primera patada de la temporada. El UBU Colina Clinic, que debuta este sábado en la máxima categoría del rugby español, se ha presentado en sociedad en un acto que ha contado con la presencia de aficionados, que no han parado de jalear y animar a la plantilla y a la junta directiva.

El presidente de la entidad deportiva, Iñaki Sicilia, ha agradecido las muestras de cariño y ha anunciado que el equipo viajará por los campos nacionales defendiendo «la bandera del burgalesismo y de la honradez». Además, ha asegurado que el equipo practicará «juego limpio» y ha reconocido la labor de todas las personas, como antiguos jugadores, patrocinadores, canteranos y seguidores, que han hecho posible que haya un combinado burgalés entre los doce de la División de Honor, «Cumplimos un gran sueño», ha agregado.

También han hablado los patrocinadores que dan nombre al equipo. El vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos (UBU), René Payo, ha destacado que esta escuadra «ha llevado la alegría deportiva» a la institución académica durante toda su historia, mientras que César Colina, de la empresa Colina Clinic y jugador del equipo, ha recordado que el objetivo del equipo es «dejarse la piel por Burgos». «Vamos a luchar a tope. Es un proyecto muy bonito», ha añadido.

Los nuevos fichajes del UBU Colina Clinic, junto al autobús del equipo.
Los nuevos fichajes del UBU Colina Clinic, junto al autobús del equipo. / CC

Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha reiterado que «es un orgullo para la ciudad que podamos contar con un equipo en la primera división del rugby».«Hicisteis el esfuerzo de ganar y los demás hemos hecho lo más fácil. Aportar una cantidad económica», ha concluido.

Aprobación del contrato de patrocinio

El alcalde ha adelantado que mañana, antes de que la celebración de la sesión plenaria de septiembre, se reunirá el Consejo de Administración de la Sociedad Promueve Burgos y dará luz verde, si todo marcha como está previsto, los términos concretos del contrato de patrocinio del UBU Colina Clinic. La cuantía, que ya se anunció antes de verano, será de 125.000 euros.

Los puntos, según ha indicado Lacalle, serán similares a los acordados con el San Pablo Burgos de Baloncesto o el Burgos BH de ciclismo. «Somos la ciudad de España que hará la mayor aportación económica a un equipo de rugby», ha sentenciado el regidor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos