El UBU Colina Clinic comienza con mal pie la segunda vuelta al caer contra el Alcobendas

Una imagen del partido/Página web del Alcobendas
Una imagen del partido / Página web del Alcobendas

El UBU Colina Clinic no consiguió puntuar ante el Alcobendas en su primer partido de la segunda vuelta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El UBU Colina Clinic no consiguió puntuar en su visita a Las Terrazas. El equipo burgalés ha comenzado la segunda vuelta con derrota. En un partido muy disputado con el ahora colíder Sanitas Alcobendas, los de David Martín plantaron cara pero no consiguieron recompensa.

21 Sanitas Alcobendas

Futeu, Marron (Ovejero 49'), Griffiths (Viana 49'), Cabrera, Mihai Pingica, Guillaume, Brasca (Newton 49'), Nava, Williams, Linklater, Londoño (Carrión 73'), Semple, Cherr, Martínez (García 61'), Sánchez (Iñiguez 61')

10 UBU Colina Clinic

González (Alonso 79'), Fuente (Carvajales 60'), Pisapia (Caballero 78'), Guido (Colina 79'), Ascroft-Leigh, Snyman, Aristemuño (Africa 50'), Talalei, Herreros (Rocamán 41'), Calle, Molinero (Domínguez 70'), López, Sirvent (Camarero 56'), Kleynhans, Bianco

árbitro:
Arnaltz Bilbao
tanteo:
3-0 (golpe de castigo de Linklater); 8-0 (ensayo de Linklater; 8-3 (golpe de castigo de Calle); 13-3 (ensayo de Marrón); 15-3 (transformación de Linklate); 18-3 (golpe de castigo de Linklater); 18-8 (ensayo de Kleynhans); 18-10 transformación de Calle); 21-10 (golpe de castigo de Linklater)
incidencias:
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Heineken en Las Terrazas

El UBU Colina Clinic comenzó perdiendo en Las Terrazas y del mismo modo terminó. El dominio de los locales se hizo notar desde el principio del encuentro y consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un golpe de castigo de Linklater cuando apenas habían pasado seis minutos desde el pitido inicial.

El Alcobendas buscaba más y atacaba con fuerza para poner tierra de por medio. Cinco minutos más tarde, Linklater conseguía anotar un ensayo que ponía el 8-0 en el luminoso y el partido cuesta arriba para el equipo burgalés.

Aún quedaba tiempo por delante y el UBU Colina Clinic lo quería aprovechar. Consiguió salir de su letargo de los primeros minutos e intentó reaccionar, puntuando por primera vez gracias al golpe de castigo anotado por Calle hacia la mitad de la primera parte.

La igualdad predominó durante el resto del primer periodo, en el que ambos equipos pudieron anotar. Fue en la última jugada al borde del descanso cuando Marrón consiguió ensayar y Linklater transformar para poner el 15-3.

Tras la reanudación, Ascroft-Leigh dejó al UBU Colina Clinic con uno menos durante diez minutos. El equipo de David Martín supo aguantar los ataques de un Alcobendas que salía dispuesto a llevarse el partido con bonus ofensivo. El equipo local consiguió anotar de nuevo gracias a un golpe de castigo de Linklate, pero los Gold Blacks no se vinieron abajo y Kleynhans ensayó para que posteriormente Calle transformara y poner el 18-10 en el marcador.

A partir de ese momento, se vivió una igualdad absoluta en la que ambos intentaban anotar pero no lo conseguían. Solo en los minutos finales, Linklater con un golpe de castigo puso el 21-10 definitivo.

El próximo partido del Colina Clinic se disputará en San Amaro el domingo 23 de diciembre ante La Vila.