División de Honor de rugby

El UBU Colina Clinic espera ser el equipo que ganó a El Salvador y no el que perdió en Sant Boi

Este domingo, tras tres semanas, vuelven las melés al campo de San Amaro./Ismael del Álamo
Este domingo, tras tres semanas, vuelven las melés al campo de San Amaro. / Ismael del Álamo

Los jugadores de Martín y González se miden este domingo, a partir de las 12:00 horas, a la sección de rugby del Fútbol Club Barcelona en el campo de San Amaro

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El UBU Colina Clinic abre las puertas este domingo del campo de San Amaro para medirse a las 12:00 horas al Barça Rugbi, la sección del deporte del balón oval del Fútbol Club Barcelona.

Los burgaleses han tenido una semana de descanso para digerir la derrota que le infligió la Unió Esportiva Santboiana en su campo y para corregir los errores del partido, según han explicado desde el propio club aurinegro. De hecho, entre ceja y ceja tienen la idea de parecerse al equipo que venció a El Salvador de Valladolid y no al combinado que se desplazó al Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat para jugar contra al decano del rugby español.

Más información

Los técnicos del UBU Colina Clinic, Martín y González, han decidido no convocar a Emiliano Calle, puesto que está semana ha estado convocado con la selección española y no ha entrenado con el resto de sus compañeros. En cambio, el que vuelve a formar parte de la lista de 23 jugadores es Santiago Salas, que ya está recuperado de su lesión.

El resto de la convocatoria está compuesta por Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Guido, Ascroft, Wagenaar, Aristemuño, Talalelei, Snyman, Africa, Herreros, Doolan (que si juega debutará en casa), Bianco, Sirvent, Masuyama, Rocamán, Kleynhans, Molinero y López-Botempo.

Enfrente tendrán al Barça Rugbi, un equipo que marcha quinto en la clasificación de la Liga Heineken con 22 puntos (tres plazas por encima de los burgaleses y cuatro puntos más), aunque en sus dos últimos compromisos han perdido. Contra Ampo Ordizia perdieron por 34 a 22 en casa y frente El Salvador cayeron por 33 a 16 en Valladolid.

Entre locales y visitantes estará el árbitro Pedro Montoya. Será el primer partido que dirija en la élite al UBU Colina Clinic y el segundo que vigile al Barça Rugbi en lo que llevamos de temporada. Ya pitó el derby catalán de la jornada tres. El partido lo ganó a domicilio la Santboiana por un ajustado 27 a 26.

 

Fotos

Vídeos