El UBU Colina Clinic espera seguir creciendo en Santander

En el partido de ida ganaron los burgaleses por tres puntos (39-36)./Andrea Ibáñez
En el partido de ida ganaron los burgaleses por tres puntos (39-36). / Andrea Ibáñez

Los de Martín y González se enfrentan este domingo a las 12:30 horas a Independiente | Doolan y Fuente, fuera de la convocatoria

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El UBU Colina Clinic quiere que el 2019 sea igual o mejor que el 2018. Una buena forma de conseguirlo es ganando el primer partido del año, para el que llevan preparándose durante varios días tras el merecido descanso. El rival será Aldro Energía Independiente de Santander, que recibirá a los burgaleses en su campo, San Román, este domingo a las 12:30 horas.

Los entrenadores gualdinegros, Martín y González, se vieron obligados a dejar fuera de la convocatoria a Fuente y a Doolan por lesión. El primero sufrió un infortunio durante los entrenamientos semanales, mientras que el neozelandés continúa recuperándose de la rotura del ligamento cruzado que sufrió en el pasado mes de diciembre.

Así las cosas, los 23 elegidos son los primeras línea Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Alonso y Caballero, los segundas línea Guido, Ascroft-Leigh y Wagenaar, los tercera línea Aristemuño, Talalei, Snyman y África, y los tres cuartos Herreros, Rocamán, Sirvent, Calle, Molinero, Masuyama, Bianco, Kleynhans, Domínguez y López.

Enfrente tendrán a un equipo que marcha sexto en la clasificación general de la Liga Heineken, dos plazas por encima de los burgaleses. Los cántabros han sumado 34 puntos, cuatro más que el UBU Colina Clinic, gracias a sus seis victorias y a sus diez puntos bonus logrados en trece partidos.

En el partido de ida, disputado en San Amaro en el mes de septiembre, ganaron los locales por tres puntos (39-36). Pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Van den Berg, los de Martín y González lograron superar a los de Santander en el último suspiro del enfrentamiento.

El juez de la contienda será Pedro Montoya. Será la segunda vez que arbitre a los burgaleses. La primera tuvo lugar el 25 de noviembre en casa contra el Barça Rugbi. En aquella ocasión, vencieron los barceloneses por 36 puntos a 27.