Liga Heineken

El UBU Colina Clinic da un paso firme hacia el play off

Un momento del partido/AIA
Un momento del partido / AIA

La victoria cosechada por el euquipo burgalés le sitúa en la quinta plaza de la clasificación, puesto en el que disputaría el play off por el título

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El UBU Colina Clinic consiguió que la victoria se quedará en San Amaro, pero no sin sufrir. El equipo burgalés salió enchufado en la primera parte ante la Santboiana que a punto estuvo de llegar al descanso con su marcador a cero. En la segunda mitad, cambiaron las sensaciones, incomodidad del equipo local, al que le tocó aguantar los ataques de los catalanes. Tras unos intensos minutos finales, el marcador se paró en un 29-15, lo que mete al UBU Colina Clinic en la lucha por el play off -está en quinta posición en la clasificación -y sobre todo, despede a Talalelei Moli de la mejor de las maneras, con una de sus hakas de celebración.

29 UBU Colina Clinic

Van den Berg (Pedro González 63'), Carvajales (Fuente 54'), Pisapia (Caballero 63'), Guido, Ascroft-Leigh (Colina 75), Snyman, Aristemuño (Africa 70), Talalelei, Herreros (Rocamán 56'), Doolan, Santi Salas (Facundo Salas 78'), Sirvent (Camarero 67'), Facundo López, Molinero, Juandre

15 UESantboiana

Romera (Chichua 63'), Buira (Ragazzi 52'), Delgá (Coma 52'), Miro, Fitzsimons, Rossouw (Lafraya 72'), Palomar (Joan López 57'), Tauli, Millan,Bentley (Vilar 33'), Vocente (García 51'), Puig, González (Baró 50'), Slater, Mason

árbitro:
Arnaltz Bilbao
tanteo:
5-0 (ensayo de Talalelei), 7-0 (transformación de Todd Doolan), 12-0 (ensayo de Aristemuño), 17-0 (ensayo de Carvajales), 19-0 (transformación de Todd Doolan), 19-5 (ensayo de Vicente), 19-10 (ensayo de Vicente), 19-12 (transformación de Bentley), 22-12 (puntapié de castiigo de Todd Doolan), 22-15 (puntapié de castigo de Mason), 27-15 (ensayo de Camarero), 29-15 (transformación de Todd Doolan)
inciDencias:
Partido corespondiente a la décimo novena jornada de División de Honor disputado en San Amaro. Último partido de Moli Talalelei con el UBU Colina Clinic.

Partido emotivo, especial e importante para el UBU Colina Clinic ante la Santboiana. Rival directo con el que perdió en la ida. Había ganas de revancha y se notó desde el principio. La despedida de Talalelei Moli también estuvo presente desde el principio, que abandona el equipo para regresar a Samoa tras el fallecimiento de su padre. Y precisamente, el samoano fue le primero en anotar el primer ensayo del choque. Brillantes primeros minutos para los de Álvaro González y David Martín que se hicieron dueños del partido y no cedieron ni una anotación en la primera media hora de encuentro. Aristemuño, Diego Carvajales y las dos transformaciones de Todd Doolan hicieron el resto para poner el 19-0 en el marcador. Los errores empezaron a surgir hacia el final de la primera parte, haciéndose evidentes con la primer ensayo de la Santboiana al filo del descanso para poner el 19-5.

El UBU Colina Clinic B, campeón

Durante el descanso, el UBU Colina Clinic B ha sido homenajeado. El equipo ha conseguido hacerse con el título de Segunda, lo que supone un ascenso. La próxima temporada jugarán en Primera Regional.

El partido se le había puesto de cara al equipo burgalés, pero había que permanecer dando el máximo para no dar opciones a la Santboiana. Comienzo desconcertante del segundo parcial en el que los catalanes salieron dispuestos a dar la vuelta al marcador. Un ensayo en los primeros compases de Martí Vicente y la posterior transformación, servía de aviso para que los locales permanecieran en alerta, ya que la distancia se reducía a siete puntos. Solo un puntapié de castigo del UBU Colina Clinic anotado por Todd Doolan consiguió poner tierra de por medio hasta el 22-12. A partir de ese momento, al UBU Colina Clinic le tocó aguantar los ataques de la Santboiana, que incluso con la ausencia de Ruan en el terreno de juego- recibió amarilla- pudo dejar el marcador inalterable. No sin apuros y con minutos muy intensos, los Goldblacks consiguieron contener a los visitantes -que jugaban con uno menos tras recibir roja Eti Slater- que querían conseguir, al menos, el bonus defensivo y cerca estuvo, ya que anotaron un puntapié de castigo. En los últimos instantes de nervisismo, llegó Facundo Salas para anotar el último ensayo que tras la transformación puso el 29-15 final y dio el bonus ofensivo a los locales.

El delantero samoano no ha podido contener las lágrimas al despedirse de sus ciompañeros y su afición
El delantero samoano no ha podido contener las lágrimas al despedirse de sus ciompañeros y su afición / AIA

En la próxima jornada el UBU Colina Clinic le tocará viajar para tener como contrincante al Barça Rugbi. El choque se celebrará el próximo domingo, 31 de marzo.