El UBU Colina Clinic ya piensa en grande

Tomás Fisac e Iñaki Sicilia tras sellar el acuerdo/Rodrigo González Ortega
Tomás Fisac e Iñaki Sicilia tras sellar el acuerdo / Rodrigo González Ortega

Este domingo juega su último partido de la temporada (12:30 horas) y confía en que le permita dar el salto a División de Honor

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El UBU Colina Clinic está a un partido de hacer historia y subir a División de Honor. La élite del rugby espera al club burgalés, que está firmando una temporada perfecta, en la que no han perdido un solo partido. Ahora, sólo queda uno, el de este domingo, a las 12:30 horas, ante el Ciencias de Sevilla. Si bien, todo apunta a que el cuadro burgalés ganará la final -cuenta con dos puntos de ventaja- y que la próxima temporada jugará en División de Honor.

Para ello deberá de casi duplicar el presupuesto actual, pasando de los 260.000 euros con los que cuenta para esta campaña, a 450.000 con lo que competiría con totales garantías en la máxima categoría nacional. El presidente del Aparejadores Rugby, Iñaki Sicilia, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la directiva ya tiene muchos pasos dados para alcanzar esa cantidad, a la espera de la aportación municipal en concepto de patrocinio.

De hecho, Sicilia ha adelantado que para competir en División de Honor necesitará diez nuevos jugadores, de los cuales, ya hay varios con un preacuerdo, a la espera de poder materializar el ascenso. Según ha explicado el presidente, desde hace cuatro meses llevan planificando la próxima temporada y está todo bien encaminado para que sea una realidad.

Sicilia ha explicado que se ha podido comprobar que «el club ha cogido peso y que no vendemos humo», de ahí que los dirigentes no oculten su optimismo de cara al gran salto que está a punto de dar la estructura. Sicilia ha recordado que hace once años que los dos clubes de rugby burgaleses se unieron para hacer una entidad más fuerte, y hace seis que apostaron por crecer en todos los sentidos.

En este sentido, el presidente ha reconocido que el Aparejadores Rugby es el «prototipo» de profesionalización del club y de ahí que la entidad burgalesa esté bien posicionada de cara a la posible constitución de una liga profesional de rugby.

Así las cosas, todo está encaminado para que este domingo se viva una auténtica fiesta en San Amaro. La instalación se quedará pequeña porque sólo se pueden vender 1.000 entradas y la expectación es mayor.

Compromiso con la base

Por otro lado, el club ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Cajaviva Caja Rural, que lleva renovándose durante más de diez años y que permite que el crecimiento del Aparejadores Rugby sea equilibrado, con una cantera de 180 jugadores que pueden ser el futuro del rugby burgalés y, por qué no, nacional en los próximos años.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos