El UBU Colina Clinic quiere sacar músculo en una cita igualada

Un jugador del Independiente y otro del UBU Colina Clinic se dan la mano antes de hacer una melé en el partido que enfrentó a ambos el 30 de septiembre en San Amaro./Andrea Ibáñez
Un jugador del Independiente y otro del UBU Colina Clinic se dan la mano antes de hacer una melé en el partido que enfrentó a ambos el 30 de septiembre en San Amaro. / Andrea Ibáñez

El equipo aurinegro recibe este domingo en San Amaro al Ampo Ordizia | Calle y Alonso entran en la convocatoria por primera vez mientras que Potgieter y Kleynhans salen de la lista por decisión técnica

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Este domingo vuelve el rugby a San Amaro. El UBU Colina Clinic recibe, a partir de las 12:30 horas, al Ampo Ordizia guipuzcoano con el objetivo de conseguir el tercer triunfo de la temporada y prorrogar así el buen inicio de año, en el que ya han batido a La Vila en Villajoyosa (Alicante) y a Independiente de Santander en Burgos.

Tras una semana de parón liguero, el combinado aurinegro se mide en la quinta semana de competición a un equipo 'conocido', puesto que burgaleses y ordiziarras ya se enfrentaron en un partido de pretemporada que acabó en empate a 14. Meses después la situación sigue muy parecida. Ambos equipos llevan las mismas victorias, dos, si bien los burgaleses tienen un punto más en su haber (once por diez de los vascos) porque han sumado un bonus defensivo más. En la tabla, los locales marchan cuartos y los visitantes, séptimos.

Bicampeones de Copa

El Ampo Ordizia, nombre comercial de Ordizia Rugby Elkartea, disputa su decimoquinta temporada en la máxima categoría del rugby español. La temporada pasada finalizaron la liga regular la quinta plaza, aunque se quedaron fuera de la lucha por la liga al perder en la primera eliminatoria por el título ante Independiente por 44 puntos a 38. El equipo ordiziarra, que se fundó en 1973, guarda en sus vitrinas dos Copas del Rey, que ganó en los años 2012 y 2013 y cuenta con dos subcampeonatos de liga, obtenidos en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

Entre los burgaleses, sobresale por novedosa la presencia en la convocatoria del centro López, que ya se ha recuperado de la operación de rodilla con la que llegó a la ciudad del Arlanzón, y del pilier local Alonso, que únicamente había disputado partidos con el equipo filial, que está encuadrado en la Segunda División Regional Sur. Junto a ellos estarán González, Carvajales, Pisapia, Caballero, Ascroft, Wagaenaar, Guido, Africa, Talalalei, Snyman, Aristemuño, Herreros, Rocamán, Calle, Camarero, González, Masuyama, Salas, Sirvent y Molinero.

En cambio, fuera de la lista sigue el pilier sudafricano Van den Berg, que fue castigado con tres partidos de sanción después de recibir una tarjeta roja en el choque que enfrentó a los burgaleses contra Independiente. Por tanto, no pudo enfrentarse a los vascos del Hernani hace dos fines de semana y tampoco tendrá la opción de formar parte del elenco de jugadores que viajará a Valladolid para medirse en la jornada seis de la competición al actual campeón de liga, el VRAC.

Más información

Tampoco aparecen entre los elegidos los sudafricanos Potgieter y Kleynhans, que no han sido incluidos por decisión técnica de los entrenadores del UBU Colina Clinic, Martín y González, según han explicado desde el club, que volverá a tener, a tenor de lo vivido durante los dos primeros partidos oficiales en San Amaro, el apoyo incondicional de sus aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos