Rugby

El UBU Colina Clinic tumba al todopoderoso El Salvador

El UBU Colina Clinic tumba al todopoderoso El Salvador
AIA

El UBU Colina Clinic se hizo dueño del partido desde los primeros instantes pero acabó pidiendo la hora

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El UBU Colina Clinic, contra todo pronóstico, tomó el mando desde el principio del partido y supo imponer su juego para conseguir volver a la senda de la victoria en San Amaro ante uno de los mejores, El Salvador. Los de Valladolid -en inferioridad numérica desde el minuto 11- nada pudieron hacer para plantar cara a los locales que fueron, en todo momento, por delante en el marcador.

29 UBU Colina Clinic

Van den Berg (Pedro González 73'), Jorge Fuente (Carvajales 66'), Pisapia (Andrés Caballero 48'), Guido, Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Aristemuño(Africa 73'), Talalei, Rocamán (Nicolás Herreros 42'), Sirvent, Sergio Molinero, Facundo López (Daniel camarero 78'), Nicolás Bianco, Juandre y Emiliano Calle

27 El Salvador

Nicolás Jurado (Wozniak 57'), Vicente del Hoyo (Smith 50'), Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Waler-Fitton, Jorge García, Wainwright, Noa, aurrekoetea (Palyo Ramos 60'), Bryant (David Barrios 65'), Gonzalo Herreros (Rust 71'), Carter, Gonzalo Silva, Ignacio Escobar, Juan Martínez

árbitro:
Íñigo Atorrasagasti
Tanteo:
3-0 (golpe de castigo de Emiliano Calle); 8-0 (ensayo de Van den Berg); 10-0 (trasnsformación de Emiliano Calle); 13-0 (ensayo de Juandre); 15-0 (transformación de Emiliano Calle); 15-5 (ensayo de Wainwright; 15-7 (transformación de Bryant; 15-10 (golpe de castigo de Bryant); 15-13 (golpe de castigo de Bryant); 20-13 (ensayo de Van den Berg); 22-13 (golpe de castigo de Emiliano Calle); 22-20 (ensayo de castigo); 27-20 (ensayo de Juandre); 29-20 (transformación de Emialiano Calle)
incidencias:
Partido corespondiente a la séptima jornada de División de Honor disputado ante 1.000 espectadores en San Amaro

El dominio fue absoluto durante los primeros minutos en San Amaro por parte del equipo local. El partido tenía un protagonista y era el UBU Colina Clinic. Suyas eran las fuerzas, las ganas y la posesión del balón. Eso sí, la anotación se resistía a llegar hasta que Emiliano Calle inauguró el marcador con un golpe de castigo que adelantó a los gualdinegros. Siguió el asedio al equipo vistante durante toda la primera parte, tanto era así que el árbitro llego a anular dos ensayos a los de Burgos tras analizar el TMO. Hasta que a la tecera ocasión fue la vencida, Van den Berg anotó el primer ensayo del partido que fue transformado por Calle para poner el 10-0 en el marcador.

Corría el minuto 35, pero todavía quedaba tiempo por delante de la primera mitad. Minutos que el UBU Colina Clinic aprovechó para seguir anotando, un ensayo de Juandre y la posterior transformación para poner el 15-0. Lástima que que al filo del descanso El Salvador consiguiera puntuar para acercarse y ponerse 15-7.

Tras el paso por vestuarios, el UBU Colina Clinic se mostró relajado -demasiado-. Y comenzó bien diferente a la primera parte. La anotación de un golpe de castigo por parte de Bryant acercaba en el luminoso a los de Valladolid para poner el 15-10. Los cambios comenzaron a sucederse, pero el UBU Colina Clinic se mostraba desconcentrado. Parece que en el descanso se habían intercambiado los papeles. Tras varios minutos de juego trabado en los que la defensa del equipo local se tuvo que implicar al máximo en el juego, el luminoso permanecía inalterable.

Tras un nuevo ensayo del UBU Colina Clinic que no subió al marcador - fue de nuevo anulado-, Bryant recortó distancias y El Salvador se ponía a solo dos puntos (15-13). La reacción del UBU Colina Clinic llegó tras el ensayo de Van den Berg y la posterior transformación de Calle (22-13). Un ensayo de castigo en el minuto 30 de la segunda mitad hizo que el UBU Colina Clinic echara el resto para que la victoria se quedara en San Amaro.

El equipo buscaba recuperar la posesión y alejarse en el marcador para afrontar con tranquilidad los últimos minutos del duelo que, finalmente, fueron de infarto. Juandre encontró el camino correcto y anotó un ensayo- que posteriormente transformó Calle- para poner distancia entre ambos equipos. Pero un nuevo ensayo de castigo subió al marcador de los de Valladolid (29-27) e hizo que el UBU Colina Clinic, y la afición, pasaran verdadera angustia hasta oír el pitido final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos