El UBU Colina quiere revivir la gran gesta de esta temporada

Un momento del partido. /Andrea Ibáñez
Un momento del partido. / Andrea Ibáñez

Los burgaleses se miden este domingo, a las 12:30 horas, en el Pepe Rojo, a El Salvador, líder de la categoría | Los de David Martín y Álvaro González no contarán con Otger Sirvent ni Sergio Molinero

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Seguramente sea la victoria más dulce de todas las que están disfrutando esta temporada en División de Honor. El UBU Colina Clinic tratará de repetir el histórico triunfo ante el SilverStorm El Salvador, equipo líder de la categoría e histórico del rugby español. Los burgaleses lo consiguieron en el primer duelo oficial ante el rival a batir de la Liga Heineken y tratarán de revivir esa sensación que tuvieron tras el 29-27 del partido de ida.

En esta ocasión lo tendrán aún más difícil, ya que lo tendrán que hacer en el campo vallisoletano Pepe Rojo. Sin embargo, allí no faltará la motivación de jugar en casa del líder ni la fiel afición burgalesa. Los de David Martín y Álvaro González tendrán una difícil misión, además después de no competir la pasada jornada por el aplazamiento del partido ante el VRAC Quesos Entrepinares.

Sin embargo, el último partido disputado lo ganaron ampliamente ante el Ampo Ordizia RE (27-40), también a domicilio. Por su parte, los pucelanos, que sí jugaron hace siete días, se pasearon ante el mismo equipo guipuzcoano y se impusieron por 51 a 10 en el marcador.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el cuerpo técnico del UBU Colina Clinic no podrá contar con Otger Sirvent ni Sergio Molinero, ambos convocados con sus selecciones. El que sí jugará será Todd Doolan, que no pudo jugar en la ida por su reciente llegada a la disciplina burgalesa.