La Colina Triste Epic Race da un salto de calidad de la mano de Ibon Zugasti

Ibon Zugasti/Instagram @ibzugasti
Ibon Zugasti / Instagram @ibzugasti

La carrera forma parte por primera vez del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) | El plazo de inscripciones se abrirá el 14 de febrero y la participación está limitada a 300 parejas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Aún quedan más de seis meses para que comience la Colina Triste Epic Race 2019, pero los organizadores, el Club Deportivo Silos y el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, ya están anunciando las novedades de la carrera de ciclismo de montaña.

La intención de los promotores es contar con los mejores ciclistas y para ello cuentan por primera vez con el asesoramiento del corredor, 'youtuber' y presentador de televisión, Ibon Zugasti, que también hace las funciones de embajador. La acogida que está teniendo en el mundo ciclista, hasta el momento, es formidable, según han explicado en un comunicado.

Otro de los cambios está relacionado con la categoría de la prueba. La Unión Ciclista Internacional (UCI), el estamento más importante del ciclismo, incluyó a la Colina Triste Race 2019 en su calendario y le asignó la categoría S2, el segundo escalón más alto (solo por detrás de S1). Además, será puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en 2020.

El centro neurálgico de la competición, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio del próximo año, será Santo Domingo de Silos. Desde esta localidad partirán tres de las cuatro etapas de la ronda ciclista. La primera etapa será una contrarreloj de 47 kilómetros de distancia y más de 1.100 metros de desnivel positivo. La jornada más larga y dura será la tercera, que consta de 80 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

La participación está limitada a 300 parejas, que tendrán la opción de inscribirse a partir del 14 de febrero de 2019. Asimismo, los organizadores anunciaron en su web que la prueba cuenta también con los formatos Half Race (dos días) y Stage (solo una etapa).

 

Fotos

Vídeos