Comienza el espectáculo

Imagen de un partido de la fase de ascenso a la Liga Heineken. /GIT
Imagen de un partido de la fase de ascenso a la Liga Heineken. / GIT

El UBU Colina Clinic debutará mañana en la máxima categoría del rugby nacional recibiendo al Alcobendas en San Amaro a las 18 horas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Por fin llegó el día. Después de años de trabajo, el UBU Colina Clinic debutará mañana en la máxima categoría del rugby nacional. Y lo hará a lo grande, recibiendo al Alcobendas, uno de los grandes de División de Honor, en el campo de San Amaro, que acaba de ultimar su puesta a punto para la nueva aventura del rubgby burgalés.

El camino ha sido largo y plagado de dificultades, pero el UBU Colina puede enorgullecerse ya de competir contra los mejores. Una temporada impoluta y un play off en el que se mostró intratable dejaron el listón muy alto la temporada pasada y ha llegado la hora de ratificarlo.

Para ello, el club ha hecho un tremendo esfuerzo este verano, diseñando una plantilla en la que se mezcla veteranía y desparpajo juvenil. Y calidad, por supuesto. Fichajes como el de Talalei Moli, Freginald África o Juan Pablo Guido han puesto la guinda a un equipo en el que permanecen los grandes estandartes de la temporada pasada, como Calle o Len Ascroft-Leigh.

Se trata, en suma, de un grupo competitivo que intentará hacer un buen papel en la Liga Heineken y que, de momento, se ha convertido en una suerte de icono deportivo de la ciudad. Prueba de ello fue la presentación pública que se llevó a cabo ayer a las puertas del Fórum, las mejoras implementadas en San Amaro o el incremento de la aportación municipal al proyecto a través de un contrato de patrocinio.

Pero el estreno será complicado. Y es que, al margen de las buenas sensaciones transmitidas por el conjunto burgalés en pretemporada, el Alcobendas planteará un partido exigente. Además, el UBU Colina Clinic deberá afrontar el choque con las duda de Nico Bianco, que arrasta molestias que podrían impedirle ser de la partida. También arrastra molestias Calle, aunque todo hace indicar que se vestirá de corto.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos