Cristina Gutiérrez, Diego Epifanio e Iñaki Sicilia, los reyes de BurgosDeporte en 2017

Premiados y galardonados por el portal deportivo BurgosDeporte/IAC
Premiados y galardonados por el portal deportivo BurgosDeporte / IAC

El portal de información deportiva ha reconocido el trabajo de los mejores deportistas, entrenadores y directivos de la provincia de Burgos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos Deporte ha entregado, por decimotercera ocasión, sus premios a los protagonistas del deporte burgalés durante el último año y lo ha hecho, rodeado de los deportistas, entrenadores, directivos y aficionados de la capital y de la provincia. Entre ellos, los tres protagonistas de la noche, Cristina Gutiérrez, Diego Epifanio e Iñaki Sicilia, que han sido los premiados en sus respectivas categorías.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha sido la más votada por los lectores del portal deportivo, después de haber sido seleccionada por los periodistas deportivos de la provincia, como candidata a mejor deportista de 2017. Gutiérrez ha ganado por un estrecho margen a Carlos Barbero, 12.661 votos, frente a los 12.256 del ciclista. En tercer lugar, ha quedado el ultrafondista Luis Alberto Hernando, con 11.369.

En la categoría de mejor entrenador, el técnico del San Pablo Burgos, Diego Epifanio ‘Epi’, ha sido el más apoyado, con 12.742, frente a los 11.652 de Rodrigo Escudero (Servigest) y los 10.909 de Fran Berzosa (Colina Clinic).

Por último, el directivo más valorado ha sido el del Aparejadores Rugby Club, Iñaki Sicilia, con 12.388, superando a Félix Sancho (11.734), del CB Miraflores, y a Julio Andrés Izquierdo (10.855), del Burgos BH.

Asimismo, fuera de las categorías que entran en la encuesta de BurgosDeporte, el portal concede tres reconocimientos especiales a personas o entidades que han tenido en el último año algún hecho singular o cuentan con una trayectoria digna de galardón. En este apartado, los premiados han sido el joven piloto Antolín González, por su año de crecimiento, el haltera Junior Santana, por su retirada a los 22 años por una lesión de rodilla, y el patrocinador Cajaviva Caja Rural, por su respaldo al mundo del deporte.

Finalmente, BurgosDeporte ha reconocido a los cuatro clubes burgaleses que en la última temporada consiguieron ascender de categoría. En este apartado, los premiados han sido el Real Burgos, que ha ascendido de Primera Regional a Tercera División, el Burgos BH, que ha pasado a ser un equipo Continental Profesional, el San Pablo Burgos, nuevo equipo ACB, y el UBU San Pablo, que ha alcanzado la Primera División del balonmano.

Con ellos se ha cerrado esta XIII edición de los Premios Burgos Deporte que se ha celebrado en el Hotel Ciudad de Burgos y ha convocado a más de un centenar de las personas más relevantes del mundo del deporte burgalés.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos