Atletismo

Un Cross de Atapuerca de récord mejora su registro con 6.000 participantes

Jesús Gómez (izquierda), campeón de España de 1.500 metros, es uno de los padrinos de la prueba /IAC
Jesús Gómez (izquierda), campeón de España de 1.500 metros, es uno de los padrinos de la prueba / IAC

La XV edición de la cita de atletismo por excelencia de la provincia ha mejorado en medio millar de corredores el número del pasado año

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Los mejores atletas de cross del mundo volverán a pisar el circuito del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca, para medirse en la que es la mejor cita del mundo en esa disciplina. Este domingo 11 de noviembre, desde las 9:45 horas, más de 6.000 corredores llenarán de color un paraje que es el santo y seña del cross internacional. Los corredores de 14 nacionalidades y 350 equipos se dividirán en 19 disciplinas que dan cabida a todas las edades, desde chupetines hasta seniors.

Así, atletas como los burgaleses Jesús Gómez (campeón de España de 1.500 metros) y Daniel Arce se mezclarán con los grandes favoritos del continente africano. De allí vendrán Alemayeu Bezabeht, Medhin Teklemarian, Imane Merga, Aweke Ayalew y Gataneh Molla y serán, una vez más, quienes se disputen la victoria final. El único ausente de entre el catálogo de favoritos será Gebre Gebremarian.

Pero lo mejor de todo es que en la XV edición de récord contará con los ganadores de las diez últimas ediciones, el subcampeón de Europa de Cross y todos los nacionales de media y larga distancia.

Algo similar ocurrirá en categoría femenina. Las mejores de España, las vencedoras de las últimas ediciones, Sembere Teferi y Oljira Belaynesh, y la campeona olímpica de los 3.000 obstáculos en Río también se medirán en Burgos.

Los favoritos de la prueba reina del Cross de Atapuerca tomarán la salida a las 13:35 (ellos) y a las 12:50 horas (ellas). Cuando todos ellos han llegado a la meta tomarán la salida los corredores populares, que pisarán el verde a las 14:00 horas.

Semejante prueba se podrá llevar a cabo gracias a más de un centenar de voluntarios de Atapuerca y las localidades próximas y los 184.000 euros que tiene como presupuesto esta XV edición del Cross Internacional de Atapuerca.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos