Dani Arce, a la final de los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Budapest
El burgalés se ha clasificado con la cuarta mejor marca de la primera semifinal
El atleta burgalés Dani Arce ha logrado el objetivo de clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Budapest al conseguir terminar en la cuarta posición la primera de las semifinales disputadas en la mañana de este sábado.
En esta ocasión, se clasificaban para final del próximo martes los cinco mejores clasificados de las tres series de semifinales sin tener en cuenta las marcas obtenidas, por lo que para Arce era importante mantenerse bien posicionado y tener cuidado con las caídas en los obstáculos. Los pronósticos le colocaban en esta ocasión como uno de los favoritos y Dani Arce cumplió con las expectativas, consiguiendo ser 4° en la primera serie con 8:20.48.
La carrera comenzó lenta y se desarrolló de una manera cómoda para el burgalés, que optó por las posiciones finales en los primeros metros. En paso por los 400 era décimo, mientras que en los 800 se había colocado en la novena plaza. Pero el burgalés actuó con inteligencia, sabiendo que el riesgo no estaba en la marca, sino en los posibles toques que podían ocasionar una caída.
Noticia Relacionada
El atleta Dani Arce vuela hacia la semifinal del Mundial de Atletismo
Pasado el primer kilómetro de la carrera, el burgalés se encontró encerrado en el interior de la pista, lo que le dificultó poder salir hacia la calle dos y adelantar posiciones. No se lo puso sencillo el atleta etíope Getnet Wale, con el que tuvo dos toques en el transcurso de la serie, pero estos no impidieron que Dani Arce siguiera bien posicionado en la cabeza del grupo.
Fue el propio Getnet Wale y el keniano Simon Kiprop Koech los que apretaron el ritmo para liderar una serie en la que se impuso Wale parando el crono en 8:19.99. El segundo fue el canadiense Jean-Simon Gesgagnés (8:20.04), tercero Simon Kiprop Koech (8:20.29) y cuarto el burgalés Dani Arce (8:20.46). Completó la clasificación en esta serie el japonés Ryoma Aoki (8:20.54).
El segundo atleta español en participar en los 3.000 metros obstáculos, Víctor Ruiz, participó en la tercera serie y terminó en la sexta posición con 8:20.54, por lo que quedó eliminado al no finalizar su serie entre los cinco primeros.
Dani Arce volverá a competir en la gran final este martes 22 de agosto a las 21:42 horas en busca de las medallas.