BTT

El Desafío de Helios ha venido para quedarse

Las condiciones climatológicas elevaron, aún más, la dificultad de la prueba/BC
Las condiciones climatológicas elevaron, aún más, la dificultad de la prueba / BC

La destacada participación en esta prueba tan singular en la que el reto es llegar de Belorado a Lerma antes de que el sol se ponga permite confiar en su futuro

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Un total de 267 participantes han hecho de esta primera edición de ‘El Desafío de Helios’ un evento deportivo de éxito, que tendrá continuidad en el calendario burgalés. La singular prueba, que da pie a los deportistas a retar al sol en su carrera por alcanzar el ocaso, ha despertado el interés de corredores y ciclistas de provincia. Y es que, esta cita que aúna deporte, compañerismo, aventura y un entorno casi épico tiene ingredientes irrenunciables. Además, contando con una organización que cuida cada detalle y está respaldada por cerca de un centenar de voluntarios, la diversión y la seguridad están garantizadas.

Así, los participantes salieron de Belorado, justo en el momento en el que el sol hacía su aparición, y lo retaban en una carrera hasta Lerma, a donde debían llegar antes del ocaso. En el transcurso, 22 municipios y las cuencas del Ebro y del Duero, fueron recorridos por esos 267 valientes, de los que más de 200 lograron terminar. En total, 138 kilómetros recorrido, con 2.300 metros de desnivel acumulado.

Con esta hoja de ruta, los participantes podían cubrir la distancia en bicicleta de montaña y corriendo, tanto individualmente como por equipos. Roberto López, de ‘Mi Bicio’, ganó la prueba BTT con un tiempo de 6:00:54. El segundo fue Jonatan Moreno, del Kuskumendi MTB, con un tiempo de 6:02:14, y tercero Luis Manuel Cobo, del Peña Mario González, con un crono de 6:14:42.

En la modalidad de duatlón se impusieron los hermanos Jorge y Rubén González, de ‘Vibike’, quienes cruzaron la llegada en un tiempo de 6:45:40, por delante de Bomberos Burgos 1, equipo formado por Roberto Cuesta y José Carlos Pérez, y de Más Bici Atrio Inmobiliaria’, con Javier Angulo y Emilio Sainz.

Finalmente, en equipos subió a lo más alto del cajón el ‘Huerta Kings’, compuesto por Sergio Molinero, Efrén Carazo, Mario Palacios y Javier Molinero (6:49:27). Segundo fue el Camino del Cid (7:07:14) y tercero el Arlanzón Team (7:08:12).

Puesto el broche de oro a esta prueba, la organización ya trabaja en la segunda edición para que, con la experiencia adquirida, se pueda mejorar y avivar la llama de una cita que nació con el sueño de ser un referente nacional y, de momento, ya ha conseguido prender la mecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos