Salas de los Infantes organiza un variado programa de actividades para el IV Mushing Tierra de Dinosaurios

Imagen de la carrera de una ediciión anterior. /BC
Imagen de la carrera de una ediciión anterior. / BC

El plazo de inscripción finaliza mañana martes, 19 de marzo, y la competición se celebra este fin de semana, 23 y 24 de marzo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El domingo, 24 de marzo, se celebra en la localidad de Salas de los Infantes, el IV Mushing Tierra de Dinosaurios, dentro del VII Circuito de Canicross organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud e incluido dentro de la Copa Castilla y León de Mushing.

La actividad dará comienzo a las 9:30 horas en un circuito de cinco kilómetros a través de las dehesas de Santa María. Se competirá en todas las modalidades y categorías de Canicross, Scooter, Bikejoring y 4R: DCY, DCJ, DC, DCV, DB, DBV, DS1, DS1Y, DS1J, DS2, DR4 y DR 5-8. Las pruebas concluirán con un fin de fiesta con la carrera infantil a partir de las 12:00 horas.

De forma paralela a la competición, la organización ha creado un programa de actividades para el mayor disfrute de todos aquellos que se acerquen este fin de semana (23 y 24 de marzo) a Salas de los Infantes.

Desde las 10:00 del sábado 23, el circuito estará abierto para entrenos. Por la tarde, habrá una demostración del Perro de Trufa a partir de las 17:15 horas en el centro canino 'Reservoir Dogs'; a continuación habrá una visita guiada al Museo de Dinosaurios a partir de las 18:30 horas para todos los participantes y acompañantes, y de 19:00 horas a 20:00 horas se llevará a cabo en el polideportivo la primera recogida de dorsales y el control veterinario. El domingo, a partir de las ocho de la mañana se procederá a la entrega de dorsales y control veterinario.

Además, se realizará un concurso fotográfico (ver bases en la web de Canicross Burgos e IDJ) y una exposición de fotografías ganadoras de las ediciones anteriores en Bar La Fragata.

Inscripciones

El último día para formalizar las inscripciones será el martes, 19 de marzo, a las 23:59 horas en la plataforma de Inscripción del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud. Los horarios de salida se publicarán a las 12:00 horas del viernes 22 en: www.clubcanicrossburgos.com