Liga Heineken

Decisivo duelo directo entre Barça Rugbi y UBU Colina Clinic

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en San Amaro/César Ceinos
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en San Amaro / César Ceinos

El UBU Colina Clinic, quinto en la tabla, se mide en la vigésima jornada de la Liga Heineken al Barça Rugbi, sexto en la clasificación

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El UBU Colina Clinic se prepara para encarar los últimos choques de su primera temporada en División de Honor. Una temporada que, por el momento, no tiene un 'pero'. En la vigésima jornada de la Liga Heineken, los gualdinegros viajan para enfrentarse este domingo al Barcelona Rugbi en La Teixonera a las 12.00 horas.

Un enfrentamiento que se presenta, a priori, igualado. Actualmente el UBU Colina Clinic está situado en la quinta plaza de la tabla,con un total de 49 puntos. Por su lado, el Barça Rugbi está en el sexto escalón de la clasificación con 46 puntos.

El partido de la primera vuelta en San Amaro se saldó con una victoria de los catalanes con un 27-36 en el marcador, a pesar del buen comienzo que hizo el equipo de Burgos, que logró adelantarse en el luminoso, aunque no consiguió mantener la ventaja más allá de la media hora de juego.

Por tanto, este se convierte en un atractivo encuentro en el que el cuadro burgalés llega con una dinámica muy positiva, tras lograr una victoria ante la UE Santboiana, mientras que el Barça Rugbi cuenta sus últimos dos partidos como derrotas.

Además de la baja definitiva de Talalelei Moli, Álvaro González y David Martín cuentan con las ausencias de Otger Sirvent y Sergio Molinero, que han sido convocados con España sub20. Recuperan a Wagenaar -que vuelve tras una lesión en la rodilla- y a Nico Bianco. Finalmente Snyman también podrá disputar el partido, debido a que el Comité de Competición de la Federación Española de Rugby le retiró la tarjerta amarilla que se le mostró en el choque contra la Santboiana y no cumple ciclo.

Por lo tanto, los técnicos burgaleses han convocado a Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Guido, Colina, Ascroft, Wagenaar, Snyman , Aristemuño y Africa como delanteros. Y en la defensa a Herreros, Rocamán, Masuyama, Doolan, Salas, F. Salas, Bianco, Kleynhans, Camarero y López-Botempo.