Duro escollo para el UBU Bajo Cero frente al líder
El cuadro gualdinegro, que acumula dos victorias consecutivas, recibe este domingo al Lexus Alcobendas, que continúa liderando la División de Honor
En busca de la sorpresa. El Universidad de Burgos Bajo Cero afronta este domingo (12:30 horas) una de las citas más difíciles de todo el calendario para recibir al Lexus Alcobendas, que ha arrancado la temporada mostrándose intratable, con un pleno de victorias en su haber y tras haber conseguido alzarse con la Copa del Rey hace apenas unas semanas.
Publicidad
Sin embargo, el cuadro burgalés afronta el partido sin miedo, consciente de su capacidad competitiva, desplegada ya esta temporada. De hecho, tras un inicio de competición muy complicado, el conjunto gualdinegro suma dos victorias consecutivas, frente al Ordizia y el Independiente, esta última muy contundente (3-55).
Ese último triunfo ha cargado de confianza a los hombres de Juan González, que aún así son conscientes de la dificultad que entraña el choque. Además, el técnico deberá plantear alternativas en la línea de tres cuartos debido a las sensibles bajas con las que el equipo afrontará el choque. En principio, no podrá contar con Masuyama, apartado de la dinámica grupal por una fuerte contusión en la cabeza, ni con Gert Cronje, que aún arrastra molestias. La buena noticia es que Rubén Sanz vuelve a la convocatoria.
También el Lexus Alcobendas se presenta al choque con varias bajas, aunque también con las incorporaciones de Mario Picharde y el ex gualdinegro Sergio Molinero. Junto a ellos, también se vestirá de corto un viejo conocido de la parroquia burgalesa, Gavin Van Den Berg.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión