Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
BC

Finaliza la temporada para el UBU Colina Clinic que mantiene la octava posición

La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby ha aprobado no disputar ninguna competición de carácter nacional organizada por la FER en lo que resta de temporada

Gloria Díez

Burgos

Viernes, 1 de mayo 2020, 11:21

Comenta

Las competiciones nacionales de rugby, que tuvieron que ser suspendidas al decretarse el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, se dan por concluidas con la finalización de la temporada 2019/2020. La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER), con su presidente Alfonso Feijoo al frente, se reunía este jueves para tomar esta decisión. Concluyeron en que no se disputará ninguna competición organizada por la FER, por lo que la liga de División de Honor y la de División de Honor B masculinas se dan por finalizadas y se mantienen sus respectivas clasificaciones a fecha 13 de marzo de 2020.

De este modo, el VRAC Quesos Entrepinares es el campeón, mientras que el Hernani desciende a División de Honor B y ocupa su plaza el Getxo RT en su condición de mejor primero (por diferencia de puntos anotados) de los tres grupos de la segunda categoría del rugby nacional masculino. El equipo burgalés UBU Colina Clinic permanece en la categoría sin cambios y cierra la temporada en octava posición de la clasificación con 35 puntos.

Los equipos descendidos son en el Grupo A el Oviedo Rugby, en el Grupo B el XV Murcia y en el Grupo C el XV Hortaleza. Se cancela el play-out por la permanencia entre el 11º de la DHM y el 2º de la Fase de Ascenso a DHBM en cada uno de los grupos. Para el ascenso a División de Honor B se disputará un torneo entre los primeros clasificados de cada territorial, según los grupos geográficos de cada uno de los Grupos de DHB masculinay siempre que dichos clubes y/o competiciones autonómicas cumplan los requisitos establecidos por la Comisión Delegada.

La emergencia sanitaria obligó al UBU Colina Cinic a presentar un ERTE el pasado mes de marzo para salvaguardar la economía del club. Ya entonces el presidente, Iñaki Sicilia, aseguraba que los equipos de División de Honor de rugby «no queríamos alargar sin sentido la temporada». Por este motivo, el conjunto burgalés reclamaba la suspensión de toda la temporada cuando la FER anunció que el «parón» sería únicamente hasta el 30 de abril. Consideraban que el plazo era demasiado corto y decidían suspender toda actividad para que se pudieran utilizar «los recursos humanos de los que los clubes disponen en la ayuda de emergencia nacional». El tiempo ha dado la razón a los equipos que realizaban esta solicitud y, finalmente, la competición no volverá hasta el próximo curso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Finaliza la temporada para el UBU Colina Clinic que mantiene la octava posición

Coronavirus: Finaliza la temporada para el UBU Colina Clinic que mantiene la octava posición