Freginald Africa llega al UBU Colina Clinic, aunque no debutará en el amistoso del sábado pues se ha suspendido

Freginald Africa, en el centro, junto a Iñaki Sicilia, a la derecha, y el gerente de Be Up Burgos, Alberto Calvo, a la derecha./CC
Freginald Africa, en el centro, junto a Iñaki Sicilia, a la derecha, y el gerente de Be Up Burgos, Alberto Calvo, a la derecha. / CC

El tercera línea sudafricano del UBU Colina Clinic llegó el miércoles a Burgos y estaba preparado para jugar este sábado, pero el amistoso ha quedado suspendido

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Aparejadores Rugby Burgos ha presentado esta mañana al sudafricano Freginald Africa, la nueva incorporación del UBU Colinia Clinic que llegó ayer mismo a Burgos y que esperaba poder debutar este sábado, en el amistoso previsto para las 18:00. Sin embargo, no va a poder ser así, y no porque Africa no esté en forma, que lo está. El encuentro ha quedado suspendido, según acaba de comunicar el club burgalés, pues el Independiente de Santander, su contrincante, no tiene tramitadas las fichas, así que el partido no puede celebrarse como estaba previsto.

Así las cosas, los aficionados van a tener que esperar hasta el próximo 15 de septiembre, cuando el UBU Colina Clinic debute en la máxima categoría del rugby español, para ver a Africa en acción. El jugador se desenvuelve en el campo como tercera línea, han explicado en su presentación. «Es potente, contundente y que nos vendrá muy bien para tener recambios», ha añadido Iñaki Sicilia, el presidente de la entidad.

Africa, de 26 años, ya se puso a las órdenes de su nuevo entrenador, David Martín 'Morros', si bien es cierto que su estado de forma es bueno porque ha estado disputado encuentros oficiales hasta hace pocas fechas con su anterior equipo, el SWD Eagles de la primera categoría de rugby de Sudáfrica. En la última campaña disputó 20 enfrentamientos (todos ellos de titular) y ensayó en nueve ocasiones, una cifra que espera alcanzar esta temporada en España, la primera que disputará fuera de su país.

Al equipo se sumarán próximamente las tres incorporaciones (Gabin Van der Berg, Talalelei Moli y Juan Pablo Guido) que aún no están en las tierras del Cid por cuestiones de visados. Además, el equipo sigue sin poder contar con Jorge Sicilia, que se lesionó el quinto metatarsiano en verano, y Facundo López, que pese a mejorar su situación física esta semana aún se desconoce si podrá participar en el primer partido de liga que enfrentará el 15 de septiembre en San Amaro a los burgaleses contra el Sanitas Alcobendas.

Respecto a la situación de la grada que se está construyendo, Sicilia ha anunciado que mantendrán una reunión con el Ayuntamiento para organizar toda la logística relacionada con la instalación. Espera que esté concluida y que se pueda utilizar en el choque inaugural del UBU Colina Clinic en División de Honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos