Memorial Bienvenido Nieto

El frío renueva su inscripción del Cross de San Lesmes

La prueba tomará la salida en la Plaza del Rey San Fernando/IAC
La prueba tomará la salida en la Plaza del Rey San Fernando / IAC

Una de las pruebas más longevas del calendario deportivo de la ciudad, el Cross de San Lesmes, celebrará este 11 de febrero su 40 edición

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Cross de San Lesmes es para valientes. Este sábado 11 de febrero volverá a celebrarse una de las pruebas con más historia de la ciudad, junto al Cross del Crucero. El frío ha sido nuevamente el primero en inscribirse a la carrera de 10 kilómetros, que siempre cuenta con sus incondicionales. No se pude esperar otra cosa, programándose en pleno invierno. A pesar de ello, el Cross de San Lesmes se muestra orgulloso de ser capaz de convocar a los deportistas más valientes de la ciudad. De ahí que su eslogan sea ‘Desafía a los elementos ¿Quién dijo frío?

Según ha explicado esta mañana el presidente de la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos (ABAVE), Paco Esteban, el objetivo es rondar los 600 o 700 participantes, contando con una especial presencia de las categorías inferiores. De hecho, esta cuadragésima edición ha centrado sus esfuerzos en potenciar la presencia de las categorías inferiores, que correrán en un circuito dibujado sobre el Paseo del Espolón.

Los niños, desde benjamín, hasta sub-16, participarán en la, versión infantil de la jornada atlética. A partir de las 10:30 horas, cada 10 minutos saldrá una categoría diferente. A las 12:30 horas tendrá lugar la prueba reina, que convoca a sub-18, seniors y veteranos, en un trazado de 10 kilómetros que recorrerá las calles del centro, con salida en la Plaza del Rey San Fernando.

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

Inscripciones

Por otro lado, la participación en esta cita, que cuenta actualmente con 300 inscritos, puede confirmarse vía online o de manera presencial en la tienda Solorunners. El precio de la inscripción es de 8 euros, aunque las categorías inferiores se podrán apuntar de manera gratuita. La recogida de dorsales se habilitará el día antes (10 de febrero), en el Centro Social Cajacírculo de la plaza Virgen del Manzano, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Así las cosas, la prueba, que celebra su tercera edición bajo su renombre ‘Memorial Bienvenido Nieto’ espera poder volver a alistar a un buen puñado de valientes que vuelvan a decir ¿Quién dijo frío?

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos