Habib Zaharaoui y Aroa Laguna triunfan en la Media Maratón Ciudad de Burgos

Habib Zaharaoui se impuso al burgalés Óscar Cavia/IAC
Habib Zaharaoui se impuso al burgalés Óscar Cavia / IAC

La prueba 21.097 metros reunió a cerca de 250 participantes de los cuales terminaron 212 | La prueba se celebró por primera vez bajo el nombre Memorial Pedro Torrecilla

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Burgos ha celebrado una nueva jornada dedicada al atletismo, con la XXIII edición de la Media Maratón Ciudad de Burgos. Cerca de 250 participantes han tomado la salida ubicada en el Paseo Sierra de Atapuerca y, tras dar tres vueltas a un recorrido urbano, han completado los 21.097 metros de la prueba.

El atleta marroquí Habib Zaharaoui, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 45 segundos, se impuso con solvencia al burgalés Óscar Cavia (1:11:01) y a Rodrigo Alonso (1:14:25), que fue tercero. Zaharaoui dominó la prueba, y sólo en la primera vuelta estuvo acompañado por Cavia.

El burgalés reconoció que el vencedor fue superior y que el circuito se le hizo duro. No obstante, la inclusión de un tramo de tierra y el intenso viento con el que amaneció la ciudad, castigaron a los participantes cuando tomaban dirección norte.

En categoría femenina, la vencedora fue Aroa Laguna, del Selaya, que terminó la prueba en 1 hora, 27 minutos y 10 segundos. La siguió la burgalesa Ana de Pablo (1:32:14) y Rocío Velasco (1:33:35), que cerró el podio.

Por último, cabe destacar que la prueba se celebró por primera vez bajo el nombre Memorial Pedro Torrecilla, quien fuese responsable responsable de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Cajacírculo, fallecido el pasado año.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos