Jorge Alonso y Queralt González ganan la San Silvestre Villarcayesa 2018

Podium final masculino. /BC
Podium final masculino. / BC

La San Silvestre de Villarcayo batió un nuevo record de participación, al superar los 300 inscritos divididos en 14 categorías

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Jorge Alonso y Queralt González se han adjudicado la San Silvestre Villarcayesa más numerosa de todas sus ediciones. El atleta de Burgos, Jorge Alonso, ganó tras una bonita lucha durante toda la carrera con los hermanos Hernando, que no pudieron aguantar el ritmo del burgalés en los últimos kilómetros; segundo finalizó Jorge y tercero Eduardo. En mujeres, la victoria fue para Queralt González seguida de Silvia Gallo y Ana Belén Fernández, segunda y tercera respectivamente.

Por primera vez en su historia, ambas categorías se disputaron bajo la misma distancia de los 5.000 metros.

La carrera de Villarcayo, organizada por el Ayuntamiento de la villa y el IDJ, es la más veterana de las san silvestres en la zona norte burgalesa, que por primera vez superó los 300 inscritos entre todas las categorías, contando con la participación de atletas desde los 3 años hasta mayores de 65.

Solo en la prueba reina tomaron la salida más de 130 deportistas para despedir el año con deporte y alegría. En el podio final, de todas las categorías, los dos atletas más veteranos, Amelia Linaje y Ángel Bocanegra, ocuparon el escalón más alto como ejemplo para los más pequeños.