El judoka burgalés Jorge Ruiz obtiene el cinturón negro primer dan

El presidente de la Federación Castellano Leonesa de Judo, Vicente Zarza, impone el cinturón negro a Jorge Ruiz. /BC
El presidente de la Federación Castellano Leonesa de Judo, Vicente Zarza, impone el cinturón negro a Jorge Ruiz. / BC

Un total de 472 deportistas participaron en la Copa Moncor de Judo, trofeo fin de curso del Club Grandmontagne

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Judo, Vicente Zarza, ha impuesto al judoka burgalés, Jorge Ruiz, el cinturón negro primer dan de judo.

El joven, que padece una minusvalía intelectual y tiene una deficiencia visual importante, lleva años preparándose para ser cinturón negro de judo, aprendiendo el programa técnico, mejorando la ejecución de sus movimientos y adquiriendo los conocimientos necesarios para alcanzar su objetivo.

El año pasado ya apuntaba a conseguir el negro, pero una inoportuna enfermedadle privó de acudir a la convocatoria de exámenes en Salamanca. Ahora, la Federación de Castilla y León con su presidente a la cabeza, valorando las circunstancias especiales que concurren en esta ocasión, han decidido trasladarse al Club Grandmontagne de la ciudad, donde Jorge practica judo desde hace quince años, y examinarle en su lugar habitual de entrenamiento, para finalizar el acto imponiéndole el cinturón negro, ante sus compañeros.

Copa Moncor

Cuatrocientas setenta y dos deportistas, participaron en una nueva edición de la Copa Moncor de Judo, trofeo fin de curso del Club Grandmontagne, donde se dieron cita deportistas del propio club y de quince centros escolares de la capital y provincia.

Judokas que participaron en la Copa Moncor.
Judokas que participaron en la Copa Moncor. / BC

Como todos los años, Esther San Miguel hizo la delicia de los más pequeños, que se afanaron en conseguir un autógrafo de la célebre judoka burgalesa.

Además de los interesantes combates de judo, protagonizados por los más pequeños, también se pudo disfrutar de varias exhibiciones de Zumba Kids y Family, Gimnasia Rítmica, Judo de peques y mayores y Defensa Personal, para redondear una jornada, lúdica y deportiva.