Gala del Deporte Burgalés 2017

Luis Alberto Hernando, el deportista preferido en Burgos

El ultrafondista Luis Alberto Hernando repitió, por segundo año consecutivo, como mejor deportista absoluto/IAC
El ultrafondista Luis Alberto Hernando repitió, por segundo año consecutivo, como mejor deportista absoluto / IAC

La Gala del Deporte Burgalés volvió a nombrar al ultrafondista, mejor deportista absoluto de la provincia por segundo año consecutivo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Luis Alberto Hernando es el claro dominador del deporte burgalés o, al menos, de sus reconocimientos. El ultrafondista volvió a ser nombrado mejor deportista absoluto de la provincia en la Gala Del Deporte Burgalés. Hernando no sólo ha ganado estos dos últimos años, sino que, de las últimas cuatro ediciones de esta ceremonia, el corredor de larga distancia ha levantado tres de estos máximos reconocimientos que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos.

Luis Alberto Hernando agradeció el premio y animó al resto de premiados y nominados a seguir practicando deporte, haciendo de él una forma de vida. Hernando confesó que el entorno del Castillo es uno de sus preferidos para entrenar cuando está en la ciudad y destacó zonas de la provincia que un día, por qué no, podrían llegar a albergar una prueba nacional o internacional de ultra trail.

Por otro lado, el reconocimiento al mejor deportista de base recayó en Sara Martín, campeona de España de Ciclismo en ruta y contrarreloj. Mientras que el galardón de veteranos fue para José Luis Nebreda, un haltera que, con más de 55 años, se ha mantenido en lo más alto de la competición, dentro de la categoría de 62 kilos. El premio al mejor deportista con discapacidad fue para el capitán del Servigest de baloncesto en silla de ruedas, Helder da Silva.

Fuera de los que se baten el cobre, Cristina Pérez González recogió el reconocimiento a mejor árbitro, por su trabajo en salvamento y socorrismo, donde ha alcanzado la categoría internacional. Pérez González consiguió su segundo galardón, cinco años más tarde.

Otro que repitió fue Diego Epifanio ‘Epi’, que volvió a recoger el reconcomiendo al mejor entrenador de la provincia, después de haber conseguido consolidar al equipo en la Liga Endesa. ‘Epi’ se emocionó recordando el trabajo realizado hasta llegar a la cumbre del baloncesto español. Y la noche, que tuvo un claro sabor a baloncesto, el San Pablo también fue reconocido como el equipo con mejor patrocinador (Inmobiliaria San Pablo), mejor dirigente y mejor entidad deportiva. Estos tres últimos galardones, recogidos por Félix Sancho, dueño de la Inmobiliaria San Pablo y presidente del CB Miraflores.

Reconocimientos especiales

En el apartado de reconocimientos especiales que conceden las instituciones que organizan y colaboran en la celebración de la Gala del Deporte Burgalés, la piloto de rally Cristina Gutiérrez recibió el premio Bienvenido Nieto del Ayuntamiento de Burgos. Gutiérrez fue reconocida por su segunda participación en el Rally Dakar, que ha conseguido concluir en dos ocasiones, siendo la única piloto española que lo consigue.

El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) eligió a la localidad de Salas de los Infantes por su impulso a la actividad deportiva a través de una escuela deportiva. Por su parte, la Junta de Castilla y León concedió el premio Federico Menéndez al Club Natación Castilla, que cumple este año un cuarto de siglo de actividad. El premio a los Valores Humanos recayó en Fernando Esteve, seleccionador nacional de tenis en silla de ruedas.

Finalmente, la propia Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos reconoció a Junior Santana, el haltera que se ha visto obligado a retirarse, después de una dolencia importante en una pierna, y al Club Waterpolo Castellae, que la pasada temporada cumplió 25 años de actividad. Con estos galardones y la magia de Josué se redondeó una gala que volvió a reconocer el trabajo de muchos y variados deportistas que crecen en la provincia de Burgos.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos