Muktar Edris, campeón del Mundo de 5.000, se suma al Cross de Atapuerca

El atleta etíope Muktar Edris. /AFP
El atleta etíope Muktar Edris. / AFP

Stanley Waithaka, actual subcampeón del Mundo Junior en los 5.000, también estará en la línea de salida

BURGOS CONECTA.Burgos

Muktar Edris, campeón del Mundo de 5.000 en 2017; Timothy Toroitich, medalla de Bronce en los 10.000 en los nacionales de África; Stanley Waithaka, actual subcampeón del Mundo Junior en los 5.000; Eva Cherono, séptima este año en la Common Wealth Games en los 10.000, y Norath Tanui, segunda en el ranking mundial, cierran la participación del XV Cross Atapuerca, que se disputará el próximo domingo, 11 de noviembre, en el circuito permanente del CAREX.

El etíope Muktar Edris, que hizo sexto en el campeonato del Mundo de cross en 2017, intentará mejorar la sexta posición en la que finalizó el año pasado. Por su parte, el ugandés Timothy Toroitich, noveno en el campeonato del Mundo de cross 2017, también conoce esta prueba atlética en donde consiguió el año pasado una novena posición, mientras que Stanley Waithaka, actual subcampeón del mundo Junior en los 5.000, debuta en la prueba.

Estos nombres se suman a los confirmados de Abadi Hadis, medalla de Bronce en el Mundial de Cross; Jacob Kiplimo, subcampeón del Mundo junior de 10.000 metros; Fernando Carro, subcampeón de Europa y campeón de España de 3.000 obstáculos; el etíope Chala Beyo, cuarto en el ranking del Mundo en los 3.000 obstáculos, Edward Zakayo, vigente campeón del Mundo Junior de los 5.000, o el atleta burgalés Dani Arce, además del italiano Stefano La Rosa y el inglés Andy Vernon.

En categoría femenina también han confirmado su asistencia la africana Margaret Chelimo, actual subcampeona de África de Cross y quinta clasificada en el campeonato del Mundo de 5.000; Gloria Kite, quinta del ranking mundial en los 10.000 metros; las campeonas portuguesas de Cross Junior, Mariana Machado, y la de 10.000 metros, Sara Catarina Ribeiro, así como la arandina Celia Antón.

Los favoritos de la prueba reina del Cross de Atapuerca tomarán la salida a las 13:35 (hombres) y a las 12:50 horas (mujeres), mientras que la carrera popular comenzará a las 14:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos