Nicolás Rocaries y Pablo Rascón seguirán en el Aparejadores Rugby Club
La dirección deportiva ha valorado muy positivamente la progresión de estos jugadores que supondrán un importante refuerzo en la primera plantilla gualdinegra
El Aparejadores Rugby Club de Burgos comienza a pensar en la próxima temporada y, para ello, ha anunciado la renovación de los jóvenes jugadores Nicolás Rocaries y Pablo Rascón.
El medio melé Nico Rocaries, de 20 años de edad, continuará en su segundo año con el reto de afianzar el nexo de unión entre delantera y la línea de tres cuartos, para aplicar el sistema de juego del equipo burgalés.
Nicolás Rocaries Mulas se formó como jugador en categoría sub-6 en el Tasman Boadilla para, posteriormente, completar su formación en las categorías inferiores del CRC Pozuelo Rugby y Biarritz Olympique.
Está será su segunda temporada compitiendo al máximo nivel en el equipo burgalés. En su curriculum está el ser internacional de los Leones sub-18, sub-20 a XV y seven durante las temporadas 2017, 2018 y 2019. También el último Europeo sub-20 (Portugal).
Por su parte, el jugador Pablo Rascón confirma su continuidad en el club con el que compaginará sus estudios de Ingeniería Informática. Pablo tiene 21 años, mide 1,84m y pesa 83 kg, y reforzará la línea de tres cuartos-ala.
Pablo empezó jugando al rugby con 7 años en el Olímpico de Pozuelo de Madrid, club al que perteneció hasta el año 2018.
Aún está todavía por ver hasta dónde puede llegar en el primer equipo, pero el presente de este jovencísimo jugador ya brilla con luz propia. Por eso, desde la dirección deportiva se valora muy positivamente la progresión de estos jugadores que supondrán un importante refuerzo en la primera plantilla gualdinegra.