Nuevo récord de participación en la XXI Copa del Mundo Júnior de esgrima que se celebra en Burgos

Cartel del evento/AIA
Cartel del evento / AIA

La esgrima estará presente en el Talamillo y en el Fórum Evolución los días 15 y 16 de diciembre | Castilla y león contará con cuatro representantes, todas ellas burgalesas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El polideportivo José Luis Talamillo se convertirá los días 15 y 16 de diciembre en el escenario de la XXI Copa del Mundo Junior Ciudad de Burgos de esgrima. Un total de 203 tiradoras, de 22 de selecciones de 31 países de los cinco continentes estarán representados en esta prueba de gran nivel internacional. Cifras que significan un récord de participación en este evento deportivo.

Tal y como ha explicado Carlos Zayas, organizador de la cita, la competición individual dará comienzo el sábado a las 08:45 de la mañana. Y al igual que en ediciones anteriores, la acción se trasladará al centro de la ciudad por la tarde a partir de las 19:30 horas, momento en el que se realizará la ceremonia de presentación en el Fórum Evolución. Más tarde, a las 20:00 horas se disputará la semifinal y la final para concluir a las 21:00 horas con la entrega de premios.

El domingo se realizará la V Copa del Mundo en la que estarán represenatadas 22 selecciones, pero esta vez por equipos. A las 09:00 horas comenzarán los asaltos y a las 16:00 horas finalziará con la entrega de premios.

Durante la presentación del acto
Durante la presentación del acto / AIA

Carlota Gil, Naiara Rodríguez, Blanca Gramage, del club Saesbu, y Sara González, del club Cid Campeador, son las cuatro representantes de Castilla y León en esta competición, todas ellas burgalesas.