Óscar Arribas cumple con el 'Modubeo Solidario' y llega a Belorado en menos de 24 horas

Imagen de Arribas en Belorado junto al alcalde, Luis Jorge del Barco/@modubeos
Imagen de Arribas en Belorado junto al alcalde, Luis Jorge del Barco / @modubeos

El deportista ha recorrido los 125 kilómetros que separan Lerma de Belorado en menos de 24 horas/ Su reto sirve para recaudar fondos para FEDISFIBUR

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El deportista Óscar Arribas, del Club de Montaña Modubeos y vecino de Modúbar de la Emparedada, dio inicio ayer al reto 'Modubeo Solidario', para recorrer 125 kilómetros en 24 horas. Y lo ha cumplido, e incluso le ha sobrado algo de tiempo. El deportista ha llegado a Belorado esta tarde, una hora y 28 minutos antes del plazo máximo de las 18:21, y lo han recibido entre aplausos.

La iniciativa, que se enmarca en la prueba deportiva 'El Desafío de Helios', buscaba recaudar fondos para financiar un nuevo circuito de accesibilidad para FEDISFIBUR, y el cual utilizan para enseñar a la gente las dificultades con las que conviven diariamente las personas con discapacidad, explica ICAL.

La salida del reto tuvo lugar ayer tarde en Lerma, donde Arribas estuvo arropado por sus amigos y familiares, para indundirle ánimos. Según señaló el deportista a Ical, «el reto es hacerlo en solitario, en invierno y en Burgos», puesto que en el pasado llevó a cabo retos similares, pero siempre había tenido un equipo técnico detrás.

Asimismo, indicó que el temporal no es lo que más le preocupa, puesto que no iban a ser muy bajas durante el recorrido, aunque sí que afirmó que «el barro y el terreno van a ser duros».

Por otro lado, Arribas explicó que es importante concienciar a la gente acerca de la discapacidad, y retos como este sirven para que la gente empiece a investigar más sobre el tema «por quién se está haciendo este reto y para qué».

Imagen del arranque del reto / Ricardo Ordóñez/ICAL

 

Fotos

Vídeos