División de honor de rugby

Paso de gigante del UBU Colina Clinic

Los jugadores de ambos equipos, al finalizar el encuentro./TWITTER APAREJADORES RUGBY
Los jugadores de ambos equipos, al finalizar el encuentro. / TWITTER APAREJADORES RUGBY

Los burgaleses ganan en Santander a Independiente gracias a un ensayo en los compases finales del partido

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El UBU Colina Clinic avanza en su objetivo de seguir en la Liga Heineken, la categoría más alta del rugby español. El equipo de Martín y González ha ganado esta mañana a Aldro Energia Independiente de Santander en su cancha por cuatro puntos de diferencia (27-31) gracias a un ensayo de Andrés Caballero el último suspiro del choque.

27 Independiente

Domínguez, Court (Bulacio min. 53), Medina (Barros min. 53), González, Mora, Martín, Soria, Moreno, Mariano Ezequiel García, Zabalegui (Giribert min. 23), Palmieri, Mañero, José García, Sánchez y Poet.

31 UBU Colina Clinic

Van den Berg (González min. 60), Carvajales, Pisapia (Caballero min. 45), Guido, Ascroft-Leigh, Wagenaar (Africa min. 68), Snyman, Talalei (Aristemuño min. 19), Herreros (Rocamán min. 48), Calle, Molinero, López (Sirvent min. 73), Bianco, Masuyama (Domínguez min. 28) y Kleynhans.

ÁRBITRO:
Pedro Montoya, asistido en los laterales por Erlantz Morentín y Roberto Bartolomé.
TANTEO:
3-0 (min. 5): puntapié de castigo de Mariano Ezequiel García, 6-0 (min. 11): puntapié de castigo de Mariano Ezequiel García, 11-0 (min. 19): ensayo de Mañero, 13-0 (min. 20): transformación de Mariano Ezequiel García, 13-3 (min. 26): puntapié de castigo de Calle, 18-3 (min. 28): ensayo de Mora, 20-3 (min. 29): transformación de Mariano Ezequiel García, 20-6 (min. 41): puntapié de castigo de Calle, 20-11 (min. 53): ensayo de Kleynhans, 20-13 (min. 54): transformación de Calle, 20-18 (min. 57): ensayo de Kleynhans, 20-20 (min. 58): transformación de Calle, 20-23 (min. 64): puntapié de castigo de Calle, 20-26 (min. 71): puntapié de castigo de Calle, 25-26 (min. 75): ensayo de Palmieri, 27-26 (min. 76): transformación de Mariano Ezequiel García y 27-31 (min. 80): ensayo de Andrés Caballero.
INCIDENCIAS:
partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Heineken disputado en el campo de San Román de Santander.

La jugada del pilier gualdinegro fue, sin lugar a dudas, la culminación de un gran segundo tiempo que los burgaleses comenzaron perdiendo 20-3. Los cántabros tomaron tierra de por medio durante los primeros cuarenta minutos con dos puntapiés de castigo de Mariano Ezequiel García, un par de ensayos de Daniel Mañero y Manuel Mora y sus transformaciones, que fueron lanzadas por el propio García.

En cambio, los burgaleses únicamente lograron anotar tres puntos antes descanso gracias a Emiliano Calle, que acertó un puntapié de castigo. Pero, para alegría de los aficionados del UBU Colina Clinic, la anotación del segundo puntapié de castigo del hispano-argentino, ya en el minuto 41, supuso el inicio de la remontada.

El protagonista del conjunto burgalés fue Juandre Kleynhans, autor de los dos primeros ensayos visitantes en los minutos 54 y 57. En la tarea de dar la vuelta al marcador tuvo la gran colaboración de Calle, que, una vez más, volvió a demostrar lo que vale su pierna y sumó las dos transformaciones correspondientes y, posteriormente, materializó dos puntapiés de castigo cuando el reloj marcaba los minutos 65 y 71, respectivamente.

Lucha hasta el último minuto

Tras los dos puntapiés de castigo, el UBU Colina Clinic gozaba de una ventaja de seis puntos (20-26), aunque Independiente no había dicho la última palabra. El ensayo de Palmieri y la transformación de García volvía a poner a los santanderinos por delante, pero los de Burgos, como ya hicieron en el partido de ida, remontaron en el últimos instantes.

Con este triunfo, los de David Martín y Álvaro González, que cuentan con 34 puntos, suben hasta el séptimo puesto de la clasificación general. Los cántabros, gracias al bonus defensivo, suman un punto y se mantienen en la sexta posición, la última que da acceso a los puestos del play-off por el titulo.

En cambio, han logrado aumentar el colchón de puntos respecto a las últimas plazas de la liga. El farolillo rojo, el Bizkaia Gernika, está a 20 puntos de los burgaleses, y el penúltimo, el Complutense Cisneros, a doce.

 

Fotos

Vídeos