Los burgaleses más pequeños despiden el año con deportividad

Cientos de niños han participado en la XXIX San Silvestre Cidiana. /APM
Cientos de niños han participado en la XXIX San Silvestre Cidiana. / APM

Cientos de niños burgalesas han participado en la XXIX San Silvestre Cidiana, con mucha energía, alegría y muestras de compañerismo

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

La mañana de la capital burgalesa acompañaba para el buen ambiente. No hacía frío en el Paseo del Espolón y los gritos entusiastas de los niños han sido la banda sonora de la mañana. Cientos de niños han participado en la XXIX San Silvestre Cidiana.

Los más pequeños han despedido el año corriendo, con mucha energía, alegría y muestras de deportividad. Ellos han tenido una prueba a su medida en el Paseo del Espolón. Las carreras han estado distribuidas en las categorías Pitufos (nacidos en el 2014 y posteriores), prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

Entre los más mayores, en la categoría infantil masculino, Jorge Martínez ha sido el vencedor, Gael Ocón ha quedado en segundo lugar y el tercer puesto ha sido para Nicolás Ibáñez. En infantil femenino la vencedora ha sido Inés Herault, la segunda clasificada ha sido Daniela Abad y Almudena Bastida ha llegado en tercera posición.

En la cateogría alevín masculino, el vencedor ha sido Diego González, seguido por Erik Palacios y Mario Andrés. En alevín femenino, ha ganado Clara Sanz seguida por Sara Martínez e Irene Bombín.

La San Silvestre infantil burgalesa es una cita ineludible para muchos niños de la ciudad. Los más pequeños, acompañados de sus familias y amigos, derrochan ilusión y emoción en esta última mañana del 2018. Las muestras de compañerismo entre los participantes suponen una gran enseñanza para todos. También se ha podido ver a muchos padres acompañando a los más pequeños a los que ya inician en la práctica deportiva.

Como no podía ser de otra manera, todos los participantes se han llevado, como mínimo, su bolsa de regalos y muchos globos.

Más información