Sicilia: «Es el debut soñado»

Iñaki Sicilia (izquierda), durante la entrega del trofeo de campeón de División de Honor B/IAC
Iñaki Sicilia (izquierda), durante la entrega del trofeo de campeón de División de Honor B / IAC

El presidente del Aparejadores Rugby no ocultó su satisfacción tras el partido y disfrutó con el ambiente que su club ha conseguido crear en San Amaro

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Faltó la guinda del pastel, pero el UBU Colina Clinic puede considerarse ganador moral de su primer partido de División de Honor ante el Alcobendas. Los burgaleses demostraron que serán capaces de competir ante cualquiera y su presidente, Iñaki Sicilia, no ocultó al término del partido su satisfacción. «Estamos muy contentos a pesar de que se nos ha escapado porque nos ha faltado esa experiencia», aseguró.

Además, quedó demostrado que «tenemos equipo» y que San Amaro ofrecerá «un ambiente espectacular». La instalación municipal, que estrenaba su graderío cubierto, consiguió reunir a cerca de un millar de espectadores. Sin embargo, desde el club tenían dudas de cuánta gente serían capaces de convocar.

El resultado fue favorable, incluso, espectadores consagrados en el mundo del rugby nacional estuvieron presentes para ver de qué pasta está hecho el UBU Colina Clinic. En este sentido, Sicilia aseguró que, al ser el único partido de la jornada que se disputaba el sábado por la tarde, «estaba toda la División de Honor de España viéndonos».

En cuanto al partido, el presidente lamentó quedarse a segundos de poner la guinda al pastel (23-25). «Sabíamos que íbamos a plantar batalla, pero nunca jamás pensé que íbamos a tener la victoria ahí al lado. Te quedas con ganas porque ha habido un momento en el que te les has comido», indicó. Y con esta derrota con honores, el UBU Colina Clinic ponía fin a, ni más ni menos que a dos años y medio sin perder un partido en liga regular.

Más información

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos