Tomás Carrió e Ikapote Tupai, nuevas incorporaciones del UBU Colina Clinic
El argentino cuenta con experiencia jugando en las posiciones de apertura y zaguero, mientras que el australiano llega para reforzar la delantero
Tomás Carrió e Ikapote Tupai son las nuevas incorporaciones del UBU Colina Clinic para esta temporada, el primero para reforzar las líneas de apertura y zaguero y el segundo en la delantera.
El argentino ha sido internacional con varios combinados de su país como Argentina XV, Jaguares, Pampas XV e incluso suma un total de 6 caps con los Pumas, la selección absoluta albiceleste.
Hace dos temporadas jugara en el VRAC Quesos Entrepinares, cuenta con experiencia jugando en las posiciones de apertura y zaguero, si bien puede jugar prácticamente en cualquier posición de la línea. Según matiza el entrenador David Martín, «Tomás nos va a aportar mucha experiencia con su juego al pie, con su calidad como pateador, jugando en las posiciones de apertura, zaguero, ala…('utility back'), marcando la diferencia».
Formado inicialmente en el programa Plan de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby Argentina, Carrió ha jugado en Duendes Rugby Club, equipo de la ciudad de Rosario; disputó una temporada con los italianos de Rangers Vincenza en la Serie A y, tras pasar por el VRAC, defendió los colores del Club Universitario de Rugby del Nordeste -CURNE, equipo de la provincia de Chaco.
Carrió, de 30 años, 181 centímetros y 84 kilos, no podrá debutar por lesión hasta avanzado el mes de noviembre. Con la incorporación reciente de Andrew Norton el equipo de San Amaro refuerza y completa su línea de tres cuartos, supliendo la baja de Otger Silvernt.
Ikapote Tupai
Además, el equipo gualdinegro también refuerza su delantera con la incorporación de un ocho, Ikapote Tupai. Este Flanker de 23 años, 181 cm y 100 kilos es un jugador de rugby australiano, nacido en Nueva Zelanda y competido con el equipo de 'Rebels' (Rebeldes) en la competición de Super Rugby.
Su punto fuerte es su gran potencial técnico, con muchas posibilidades de interpretar con éxito esta compleja y determinante posición que provisionalmente ocupaba Ruan Snyman, tras la marcha de AJ Sagaga.