Rugby

El VRAC, campeón de Liga por novena vez

Los jugadores del VRAC celebran el título de Liga./@VRAC
Los jugadores del VRAC celebran el título de Liga. / @VRAC

El equipo vallisoletano se convierte, junto a Arquitectura, en el club español con más títulos ligueros

COLPISA

El VRAC Quesos Entrepinares ya es, junto a Arquitectura, el club español con más títulos de Liga. Y lo es después de derrotar por 27-39 a SilverStorm El Salvador, revalidando el título por tercera vez consecutiva, en un encuentro vibrante que hizo las delicias de las más de seis mil personas que abarrotaban los campos Pepe Rojo de Valladolid en una tarde soleada pero fresca.

Desde 2012, el equipo vallisoletano ha sido el dominador del torneo, consiguiendo ganar siete de las ocho ligas disputadas en ese intervalo.

27 Silverstorm El Salvador

Wozniak, Smith, Alvarado, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Teu, Noa, Wainwright, Kerman, Faiva, Escobar, Carter, Fifita, Nuu Júnior, Juan Martínez. También jugaron Tela, Pelayo Ramos, Jurado, Del Hoyo, Harmatiuk, Serrano, De Aguilera y Silva.

39 VRAC Quesos Entrepinares

Francisco Blanco, Miejimolle, Alberto Blanco, Sthör, Albertario, Basso, Gavidi, Paila, Eaton, Dyer, Castiglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu, Wessell-Bell. También jugaron De la Lastra, Velez, Gutiérrez, Barnes, Genco, Matoto, Naqali y Gil

Tanteador
3-0 (min.2), golpe de castigo que pasa Faiva. 3-7 (m.7), ensayo de Gimeno que pasa Griffiths. 6-7 (m.12), golpe de castigo que pasa Faiva. 6-12 (m.24), ensayo de Castiglioni. 6-17 (m.29), ensayo de Wessell-Bell. 13-17 (m.38), ensayo de Walker-Fitton que pasa Faiva -descanso-. 13-24 (m.46), ensayo de Dyer que pasa Griffiths. 13-29 (m.50), ensayo de De la Lastra. 20-29 (m.57), ensayo de Jurado que pasa Faiva. 20-36 (m.63), ensayo de Albertario que pasa Griffiths. 27-36 (m.71), ensayo de Tela que pasa Faiva. 27-39 (m.77), golpe de castigo que pasa Griffiths.
Árbitro
Iñigo Atorrasagasti. Mostró cartulina amarilla a Castiglioni (m.36).
incidencias:
Final de la División de Honor de rugby disputada en los campos Pepe Rojo de Valladolid ante algo más de 6.000 espectadores.

El partido fue dominado de inicio por el VRAC, que se plantó en la primera hora de partido con un 6-17 de ventaja que hacía justicia a lo visto sobre el campo. Tres ensayos era una renta muy severa. Pero en un final de primera mitad apoteósico, el SilverStorm El Salvador supo aprovechar la inferioridad de los queseros para anotar un ensayo y reducir la ventaja a cuatro. Pudo, incluso irse con ventaja, pero el ensayo que logró tras el saque de centro fue anulado por producirse un balón adelantado.

Y como las desgracias no vienen solas, en la reanudación, un balón perdido casi sobre la línea de marca del VRAC acabó en ensayo del Quesos. 13-24 y partido encarrilado.

Un nuevo fallo local propiciaba una gran jugada de los de Diego Merino, que sorprendieron a la defensa colegial para que, De la Lastra, añadiera otra marca más para su equipo (13-29).

El VRAC se asentaba en el terreno de juego mucho más seguro de sí mismo, estructurado y confiado en sus posibilidades, aprovechando los errores del Silverstorm El Salvador.

El Chami buscaba con los cambios una mejora en la parte atacamte del equipo. Todo ello se convirtió en un ensayo de Jurado. Aún con esas, el Vrac mantuvo un nivel de concentración muy alto y Albertario eliminaba cualquier esperanza local con otra marca, tras una gran jugada de Eaton, que transformó Griffiths.

Los de Juan Carlos Pérez no subyugaron y se echaron al ataque, pero, aunque Tela y Faiva metieron presión al Vrac,Griffiths terminó de sentenciar el encuentro, y por consiguiente, la novena Liga para el VRAC Quesos Entrepinares y tercera de manera consecutiva.