La burgalesa Cristina Gutiérrez se fija el reto de estar entre los 25 mejores del Dakar

Cristina Gutiérrez en la pasada edición del Rally Dakar/BC
Cristina Gutiérrez en la pasada edición del Rally Dakar / BC

En su tercera participación en el rally más duro del mundo, Gutiérrez estrenará coche y copiloto

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Cristina Gutiérrez quiere seguir haciendo historia. La piloto de rally burgalesa aspira a acabar el Dakar entre los 25 mejores pilotos de coches. Tras dos ediciones finalizando la más exigente prueba de motor del mundo, Gutiérrez apunta alto y no se conforma con completar el recorrido.

Para ello tendrá que sacar lo mejor de sí entre el 6 y el 17 de enero, en Perú. A través de 10 etapas, con 5.603 kilómetros de recorrido, de los que 2.961 serán cronometrados, Gutiérrez tendrá la oportunidad de demostrar que puede seguir superándose a sí misma.

En su visita al alcalde, Javier Lacalle, la piloto ha asegurado que está dispuesta a arriesgar, aunque con el primer objetivo de no poner en peligro terminar la prueba y cubrir las 10 etapas.

Además, en esta edicicón del Dakar se batirá el record de participación femenina, con 17 mujeres, lo que supone una incursión importante de las mujeres en esta competición, lo que según Cristina Gutiérrez, es muy positivo y se debe al impulso y ayudas que se han establecido en las distintas administraciones y entidades, para facilitar la participación femenina.

Temas

Burgos