Cristina Gutiérrez debuta mañana en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez/BC
La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez / BC

La piloto reaparece, tras su éxito en el Dakar 2018, en la prueba Terra da Agua de La Coruña

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cristina Gutiérrez afrontará a partir de mañana, viernes, 24 de mayo, su estreno en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). La reaparición de la piloto burgalesa, tras su éxito en el Dakar 2018, se producirá en La Coruña, en el Rally Terra da Auga, donde estará acompañada por el copiloto Gabi Moiset.

«Después de tanto tiempo de inactividad, me apetece mucho volver a dar gas y esta prueba es ideal para probar qué tal me manejo en rallyes de tierra», ha reconocido Cristina Gutiérrez, cuya experiencia en esta especialidad se reduce a su participación hace casi un año en Lanzarote, durante el Rally Isla de los Volcanes, por entonces todavía no puntuable para el CERT.

«En Lanzarote me encantó la experiencia. Me encontré muy cómoda, disfruté mucho pilotando y por eso ahora me apetece repetir con la ayuda de la Escudería Faraón que me ha puesto las cosas realmente fáciles», ha explicado ilusionada la piloto.

Su arma será un Mitsubishi Lancer EVO X de grupo N que ya tuvo ocasión de probar la pasada semana durante un intenso entrenamiento en Badajoz. «Me sentí muy bien, aunque pude comprobar que es muy distinto a la modalidad de raid a la que estoy acostumbrada. Es como pasar de una bici a una moto», bromea la burgalesa.

«Mi planteamiento será ir de menos a más, ya que necesitaré algo de tiempo para adaptarme a las notas que me vaya cantando Gabi Moiset, el copiloto perfecto para enseñarme esta disciplina ya que tiene una gran experiencia en todo tipo de rallyes». A su lado, Cristina Gutiérrez logró finalizar por segundo año consecutivo el pasado Dakar y pasó a la historia como la única piloto femenina capaz de completar la prueba en coches, como 38ª absoluta y 2ª de su categoría T1.S.

Precisamente, el Rallye Terra da Auga será el preámbulo de su programa 'dakariano' que arrancará dentro de dos meses en la Baja España. «Sinceramente, la espera se me está haciendo muy larga y este rally me ayudará a reactivarme, hacer manos y oler a competición, que ya tengo ganas», ha sentenciado la joven odontóloga de 26 años.

La prueba gallega contará con un total de nueve tramos cronometrados: un Súper Especial que tendrá lugar mañana por la tarde y ocho especiales repartidos durante el sábado 26. En total, los participantes disputarán 115 kilómetros de carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos