Motor

Fernando Alonso llevará el dorsal 66 en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso llevará el 66 en las 500 Millas de Indianápolis,/Efe
Fernando Alonso llevará el 66 en las 500 Millas de Indianápolis, / Efe

Será su homenaje a la primera victoria de McLaren en la carrera estadounidense, lograda por el local Mark Donohue en 1972

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

Fernando Alonso sigue preparando las 500 millas de Indianápolis. El piloto español lucirá el dorsal 66 para su segunda participación en una de las carreras más legendarias y que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo. La elección de ese núemro obedece a un pequeño homenaje que ha querido hacer al estadounidense Mark Donohue, que logró la primera victoria de McLaren en la carrera estadounidense en 1972.

Curisoamente, Donohue llevó este dorsal en las cinco participaciones -todas ellas al volante de un McLaren- que tuvo en la mítica prueba norteamericana que cumple este año su 103ª edición.

Fernando Alonso debutó hace dos años en las 500 Millas de Indianápolis, pero no logró finalizar la carrera por culpa de una avería. El español pretende conseguir el triunfo en la única prueba que le falta para completar la 'Triple Corona' del automovilismo, tras haber conquistado anteriormente las 24 Horas de Le Mans y el GP Mónaco de Fórmula 1.