Borrar
El Toyota de Fernando Alonso, durante las 24 horas de Le Mans. François Monier (Afp)
Alonso vuelve al 'tajo' con Toyota
Mundial de Resistencia

Alonso vuelve al 'tajo' con Toyota

El asturiano, Buemi y Nakajima defienden el liderato y dominio del Mundial de Resistencia en las 6 horas de Silverstone, para las que parten como claros favoritos

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

MADRID

Jueves, 16 de agosto 2018, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la noticia de su marcha de la Fórmula 1 aún muy caliente, Fernando Alonso tendrá que centrarse este fin de semana en la disputa de las 6 horas de Silverstone, tercera prueba del Mundial de Resistencia que de manera tan brillante domina Toyota. El asturiano, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima llegan al mítico trazado británico con la intención firme de mantener el pleno de victorias, tras las logradas en las 6 horas de Spa en el debut del campeonato y el histórico éxito de las 24 horas de Le Mans.

Será una vuelta de vacaciones soñada para el español. Acostumbrado a pelear por ser sexto o séptimo en cada carrera, regresar a un asiento en el que es claramente el favorito a victoria es una sensación siempre agradable. Máxime, tras la victoria de Le Mans de hace unos meses, en la que Toyota arrasó a sus rivales sin paliativos y demostró que son los grandes favoritos no sólo al título de campeones sino a las victorias de cada carrera.

«Estoy deseando volver a ponerme al volante del Toyota TS050 Hybrid después de unas cuantas semanas sin hacerlo. Es evidente que he estado muy ocupado y sé que el equipo también con el objetivo de prepararse de la mejor forma para el desafío de Silverstone», destacaba el asturiano, que cuenta con la ventaja con respecto a Le Mans de que este circuito lo conoce bien: aquí ha ganado en dos ocasiones. Además, el reasfaltado que ya probó en el Gran Premio de Gran Bretaña hace unas semanas será un factor determinante a la hora de preparar la cita.

Más allá de lo deportivo, será una carrera especial para Alonso. Una vez confirmada su retirada de la Fórmula 1, se ha reafirmado su compromiso con el motorsport, en general, y con el WEC, en particular. Aunque es la IndyCar su próximo objetivo, Alonso aún tiene por delante el reto de proclamarse campeón del mundo de Resistencia. Junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima forma un tridente letal, y sólo sus compañeros del Toyota 7 (Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway) tienen opciones reales de batirles en pista.

Los Rebellion, principales amenazas

Los ajustes en el 'Equivalence of Technology' que se han implementado desde Le Mans será otro factor a tener en cuenta. Este 'EoT' consiste básicamente en la equiparación de prestaciones, o su intento, a partir de algunas ventajas técnicas a los LMP1 no híbridos: aumento del flujo de combustible, reducción de peso mínimo… Estos ajustes afectan fundamentalmente a los Rebellion, únicos coches en pista que, sobre el papel, podrían poner en peligro un nuevo doblete para Toyota.

Este es el objetivo que tiene el equipo. Conway, piloto del coche 7, tiene claro que esta puede ser su oportunidad, algo que le haría especial ilusión ya que corre ante sus paisanos. «Es un poco diferente correr en casa, porque tengo algunos amigos y a la familia en el circuito a verme, ya que no hay muchas oportunidades para ello. Los aficionados de Silverstone son muy especiales y generan un magnífico ambiente. El objetivo es otro doblete, pero espero que en este caso con el Toyota #7 por encima. La competencia será más dura tras los ajustes de la 'EoT', pero espero que podamos estar por delante», destacaba el británico.

Las órdenes de equipo pueden entrar a jugar un factor determinante. Desde Toyota son conscientes de que el coche líder es el que deben potenciar para conquistar el título, si bien también saben que ceder un momento de gloria para la otra estructura no les impediría seguir siendo favoritos. De hecho, ese apoyo al prototipo número 8 ya generó cierta polémica en Spa, cuando Kobayashi se ausentó del podio por estar pidiendo explicaciones a sus ingenieros tras no dejarles pelear la victoria en pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios