Fórmula Uno

La FIA aprueba dar un punto extra por vuelta rápida en carrera

Lewis Hamilton, al volante de su Mercedes. /Efe
Lewis Hamilton, al volante de su Mercedes. / Efe

Las norma se aplicaría a partir del próximo GP de Australia de F1, primera cita del Mundial 2019

COLPISA/AFP

El GP de Australia de F1, primera cita del Mundial de 2019, llegará con novedades. La FIA ha decidido añadir una novedad más y desde la carrera de Melbourne se premiará con un punto extra al piloto que consiga firmar la vuelta rápida en carrera, siempre que haya finalizado la carrera entre los diez mejores coches de la parrilla.

Aunque es una propuesta de la FIA, deberá primero ser sometido a votación y aprobado por mayoría por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 después de que el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA haya aceptado dicho cambio por unanimidad.

Para conseguir el punto el piloto deberá haber termninado dentro de los puntos, para evitar que cualquiera que esté fuera de los diez primeros puestos al final de la carret pueda entrar a boxes para poner neumáticos nuevos en los últimos giros en busca de una vuelta rápida y arañar al menos un punto.

Esta decisión se une a la reflexión que existe desde hace meses en la Fórmula Uno sobre una posible reforma de su sistema de puntos y que está en vigor desde 2010. El actual sistema premia a los 10 primeros según el modelo siguiente: 25 para el vencedor y para los siguientes; 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1.

Temas

F1