McLaren anuncia la dimisión de Eric Boullier

Eric Boullier deja el equipo McLaren-Honda. /Efe
Eric Boullier deja el equipo McLaren-Honda. / Efe

La escudería británica lleva a cabo además otros cambios organizativos con efecto inmediato

COLPISAMadrid

Movimiento en McLaren-Renault. La escudería británica ha anunciado la dimisión de Eric Boullier, responsable deportivo desde hace cuatro años, así como otros cambios organizativos con efecto inmediato.

«Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un equipo tan brillante durante los últimos cuatro años, pero reconozco que ahora es el mejor momento para dimitir», afirma Boullier, que llegó a la escudería en 2014. «Le deseo a todos en McLaren lo mejor para lo que queda de temporada y el futuro», añade.

«Las prestaciones del coche no han cumplido con las expectivas de McLaren, lo que no es culpa de los centenares de empleados de la fábrica, las causas son sistémicas y estructurales, lo que requiere un cambio mayor dede dentro. Es el primer paso hacia nuestra recuperación», señala por su parte Zak Brown, CEO del McLaren Racing.

El equipo de Woking ha aprovechado para cambiar su organigrama y Simon Roberts supervisará la fabricación, ingeniería y logística, mientras que Andrea Stella se convierte el en nuevo director de rendimiento y responsable de las operaciones en pista. Por último, Gil de Ferran ocupará el cargo de director deportivo.

Temas

F1

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos