GP de Italia | Moto2

Reaparece Oliveira y Mir vuelve a subir al podio

El portugués Miguel Oliveira. /Reuters
El portugués Miguel Oliveira. / Reuters

La carrera dejó un emocionantísimo final con cuatro pilotos peleando por la victoria y el cajón

BORJA GONZÁLEZMugello (Italia) Enviado especial

El precioso circuito de Mugello fue el escenario de una plástica carrera de Moto2 que ofreció un emocionante final con cuatro pilotos pugnando por los tres puestos de podio. Miguel Oliveira, Lorenzo Baldassarri, Joan Mir y Pecco Bagnaia llegaron al final con opciones, aunque de distinta manera. Los dos últimos haciendo la goma, recuperando en el último tramo lo perdido a mitad de una prueba que tuvo también como uno de sus protagonistas a Mattia Pasini, autor de la 'pole' y vencedor en 2017 en el trazado toscano, que se fue al suelo cuando lideraba la prueba.

También asomó Álex Márquez, aunque de nuevo se fue para atrás, esta vez con problemas para mantener su competitividad con el calor que presidió la prueba. Descartados estos dos, la pelea se concentró en el último tramo, con Oliveira y Baldassarri fajándose por el primer puesto buscando los adelantamientos en los muchos puntos que ofrece Mugello, y con Mir y Bagnaia luchando por el tercero y a la expectativa de pillar algo más si la situación lo permitía.

Al final Oliveira, el gran dominador del final del pasado curso -tres victorias en los tres últimos grandes premios- devolvió la senda del triunfo a KTM al batir a Baldassarri, piloto de Sito Pons, mientras que Mir era capaz de superar al líder de la general para subir por segundo fin de semana seguido al tercer peldaño del podio, en el momento en el que ya ha confirmado su salto a MotoGP -sin confirmar equipo- y cuando se espera que los resultados acompañen esta decisión. De momento sigue subiendo escalones.

Más información

 

Fotos

Vídeos