La San Silvestre de las Tortugas Ninja

Leonardo fue el primero en atravesar la línea de meta/GIT
Leonardo fue el primero en atravesar la línea de meta / GIT

Víctor Illera y Lidia Campo se hacen con la victoria en la San Silvestre Cidiana, que una vez más congrega a más de 10.000 burgaleses

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Tarde desapacible para salir a correr, sin duda, pero la tradición es la tradición. Más de 10.000 burgaleses se han echado hoy a la calle para participar en la San Silvestre, una cita que aúna deporte, salud, compañerismo y, sobre todo, buen humor. Y para muestra un botón.

Los cientos de burgaleses apostados en el parque de Santiago para ver el desenlace de la prueba veían cómo un corredor disfrazado de Leonardo, uno de los populares personajes de las Tortugas Ninja, doblaba la esquina de Arzobispo Pérez Platero en primera posición y se imponía a sus rivales sin querer desvelar sus rostro. Muy cerca de él, sus hermanos Donatello, Raphael y Michelangelo.

Tras varios minutos de desconcierto, la organización ha acabado dando la victoria a Víctor Illera, que ha parado el crono en 15 minutos y 10 segundos. El podio lo completaron Borja de Diego y Alfredo González. En categoría femenina, la victoria ha ido a parar a Lidia Campo, seguida de Laura Segura y Teresa Gutiérrez.

Y tras ellos, la marabunta. Y es que, si por algo se caracteriza la San Silvestre Cidiana es por sus cifras. El cálculo es complicado, pero la organización ha repartido este año más de 8.000 dorsales. Teniendo en cuenta que alrededor de un 30% de los participantes en la cita habitualmente lo hace sin dorsal, echen cuentas. De hecho, se considera a la Cidiana la tercera San Silvestre más multitudinaria del país.

Buen humor

Y como no podía ser de otra forma, tampoco ha faltado el cachondeo. Desde corredores ataviados exclusivamente con un bañador, hasta vacas y burros, pasando por Batman, árboles navideños y decenas de familiares de Papá Noel. Y carritos de bebé, y patinetes, y perros... Y es que, la San Silvestre es una de las mejores formas de acabar el año.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos